LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Mientras Gerardo Ortiz anda de gira en Estados Unidos, el juez tercero de distrito en materia penal con sede en Jalisco, le negó un amparo para estar protegido ante cualquier orden de aprehensión, porque no encontró elementos suficientes para que la ley lo proteja, en la investigación que se le sigue por “Apología del delito en su modalidad de feminicidio”. Esta situación desbordó a sus fans a través de las redes sociales, pues le manifestaron su apoyo y hasta aseguran, harán marchas, pues consideran que las autoridades se han “ensañado” con el cantante californiano, pues “él sólo estaba actuando en un video”, pero no es un delincuente, ni un incitador al feminicidio, en todo caso, las autoridades lo están “discriminando y estigmatizando por ser grupero y eso sí es un delito”. Ahí está lo que piensan sus fans, él guarda silencio respecto al caso. Suerte.

Tiene nostalgia

Durante varios años, Vicente Fernández estuvo pensando seriamente en despedirse de los escenarios, y cuando lo decidió, tuvo que truncar la gira por su enfermedad, luego se recuperó y siguió firme en su decisión. Finalmente realizó su último concierto el pasado 16 abril, para dedicarse por completo a su familia, aunque sigue grabando, porque el canto es su vida. Sin embargo, nos platicaron que no es fácil para él haber dejado los escenarios y ahora anda nostálgico, tristón y eso les preocupa mucho a sus trabajadores, porque don Vicente es el alma del rancho. Y es que dicen que mientras le faltaba su despedida en el Azteca, aunque no supiera cuando, andaba ilusionado con el día, pero ya que pasó y conforme pasan los días está nostálgico. ¡Pues que regrese!

Nuestra música

Da gusto ver que en países como Colombia no están dispuestos a ver morir la música ranchera, el mariachi suena y suena fuerte. En la reciente emisión de La Voz Kids Colombia, por lo menos seis de cada diez niños que participaron cantaban rancheras, éxitos de José Alfredo, de Vicente, de Pedro Fernández, de Alejandro y hasta de Javier Solís y de Jorge Negrete, sí, aunque usted no lo crea, sienten desde muy niños nuestra música. Algo similar vemos en La Voz Kids EU, aunque nacidos en Estados Unidos, los niños cantan con mucha pasión nuestra música. De corazón, esperamos que cuando realicen esta emisión en México, suceda lo mismo. Ojo Pedro Fernández, hay que darles seguimiento.

La reina

Maribel Guardia fue coronada como la reina de los periodistas de espectáculos y de inmediato reconoció que nunca antes le había dado, ni cuando fue Miss Costa Rica, una corona tan costosa como la que recibió esa noche. La cantante apeló una vez más al medio del espectáculo para que no expongan la vida de su hijo, al publicar que es multimillonario “pero si yo lo mantengo todavía”, nos dijo. Dijo que tiene miedo de un secuestro, por estas cosas que inventa una revista. A la reina lo que pida.

Un lujo grupero

Con 15 premios Sisac, siete premios Billboard, dos premios Bandamax y ocho certificados del Grammy, el cantautor Luciano Luna es una voz autorizada para opinar todo lo referente a la composición, producción y para hablar de los nuevos valores en el mercado grupero a los que les pide entrega y paciencia y a los consagrados humildad ante todo. El autor de exitazos como “Si te Hubieras ido Antes”, señala que tiene hasta el momento unas 500 canciones escritas, de las cuales 400 ya fueron grabadas,  y ya tiene en su haber muchos éxitos con El Recodo, El Bebeto, Horóscopos de Durango, Duelo, Primos de Durango, El Dasa, Luis Coronel, Regulo Caro y Séptima Banda, Gerardo Ortiz, Los Recoditos, Noel Torres, Luis Coronel, El Yaki, Regulo Caro,  y Julión Álvarez por sólo mencionar algunos. No por nada lo llaman “El rey Midas grupero”.

Qué fuerte

Varias veces hemos hablado aquí de la infinidad de problemas legales que tienen los gruperos con sus representantes,  disqueras, promotores y hasta con sus mismos compañeros, juicios en los que hasta su nombre de pila está comprometido. Tal como le ha sucedió a Bronco, a Espinoza Paz (que casi le dio todo lo que había trabajado a su ex representante), a varias agrupaciones y recientemente a Julión Álvarez. Ojo, mucho ojo, es lo que recomendamos, pero un esforzado cantautor grupero, nos dijo que en estos abusos, porque es lo que son, los artistas llevan las de perder, porque o firman estos contratos, en los que son empleados de una determinada empresa que a cambio de producirles y entre comillas hacerlos famosos, es la dueña del nombre y de todo lo que gire a su alrededor o los hacen a un lado. “Es eso, firmar, o quedarnos por siempre en el anonimato y es legal este abuso, porque no está regido por ninguna autoridad. Porque se dice que uno los firma sin presión”. Duro.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/02/onda-grupera/85323522/