En la cinta 'La Sirenita' interpreta a Elle, una niña de ocho años enfermiza, quien al llegar a un sitio especial, se le quitan los achaques de salud

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Loreto Peralta estuvo a punto de llegar a Hollywood para protagonizar la nueva versión de “Poltergeist, juegos diabólicos”, pero por diversos motivos no se concretó, esperando una nueva oportunidad que no tardó en llegar.

Si aquella vez fue en 2013, la revancha le llegó hace apenas unos días, cuando acabó en la ciudad estadounidense de Georgia el rodaje de “La sirenita”, versión apegada al cuento original de Hans Christian Andersen, alejada completamente de la que Disney popularizó en los 80.

En la cinta interpreta a Elle, una niña de ocho años enfermiza, quien al llegar a un sitio especial, se le quitan los achaques de salud.

El personaje central recae en Poppy Drayton (The Shannara chronicles), con quien dice Loreto, se llevó de maravilla y platicaban.

“Mi personaje es una niña huérfana y vive con su tío, cree en las princesas, las sirenas, las hadas, todo lo ve bonito y es juguetona”, señala vía telefónica, horas antes de salir de vacaciones.

“Como la película es de 1930 fue divertido probarme vestidos diferentes y el peinado; el personaje tiene como un tipo de asma y cuando llega a este lugar, todo cambia, se siente bien todo el tiempo”, detalla.

Loreto, que cumplirá 12 años este mes, comenzó su carrera actoral cuando tenía siete con la película de 2013 “No se aceptan devoluciones”, interpretando a la hija de Eugenio Derbez.

“La sirenita”, bajo la dirección de Chris Bouchard (Hackney’s finest) significó su primer rodaje con escenas realizadas contra pantalla verde, a la que digitalmente se le pondrán escenarios y atmósferas del filme.

“Había veces que llovía y estaba mal el clima y había escenas en playa que debíamos usar la pantalla verde, pero la mayoría fue en locaciones naturales y eso era mágico, porque de otra forma es más difícil, no te sientes en el lugar en el que estás”, explica Loreto, quien también ha realizado videos cortos.

“Cuando le cuento a mi familia todos piensan que voy a tener el cabello rojo y seré Ariel, pero esa es la versión de Disney y lo que me encanta es que no es igual”.

- ¿Cómo le hiciste en la escuela, al estar cinco semanas fuera? 

- Estuvo difícil porque en mi escuela tenemos un proyecto grande que se llama la exhibición y es un tema que debe aprenderse por semanas, entonces pasaba (en el rodaje) escribiendo y leyendo libros para que cuando llegara a México lo hiciera bien; estaba nerviosa porque no sabía si iba a estar listo y sí se pudo.

- ¿Sigues viendo No se aceptan devoluciones o ya te cansó? 

- Sí hubo un tiempo que la dejé de ver, pero ahora no puedo dejar de hacerlo, me interesa demasiado, fue una experiencia inolvidable.

La gente me reconoce en la calle y eso hace que me sienta apoyada, ojalá y lo siga haciendo.

- ¿Dónde tienes los premios que has ganado por la película de Eugenio Derbez? 

- Los tengo guardaditos en un lugar seguro porque acabo de cambiar mi cuarto que era muy rosa. Lo tenía decorado así desde los seis años y era de princesas, pero ya me harté del rosa y tuve que mover todo.

- ¿Cierto que ibas a estar en “Poltergeist”, el remake? 

- Sí, estaba a punto de entrar, pero esas cosas no las puedo contar tanto. Y como que las que salen en esas películas (de terror) tienen como un karma maloso (risas), pero ahora estoy feliz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/01/loreto-peralta-nada-con-la-sirenita/85248200/