Hizo un llamado a medios de comunicación, casas productoras y sociedad en general, a evitar difundir contenidos que promuevan la violencia contra las mujeres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Tras rechazar el video de la canción “Fuiste mía” del intérprete Gerardo Ortiz, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de redes sociales, a periodistas y sociedad en general, a evitar difundir contenidos que promuevan la violencia contra las mujeres.

Respetando el derecho a la libertad de expresión, expuso la dependencia, y consciente de las obligaciones internacionales para garantizar los derechos de las mujeres, contenidos como el del video banalizan y fomentan la violencia contra las mujeres.

“Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.

“La Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este tipo de contenidos y, en lo particular, al video de Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social”, manifestó Segob en un comunicado.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/30/rechaza-segob-video-de-gerardo-ortiz/82425664/