El cantante cubano considera que la visita de Obama a su país natal es un paso importante, sin embargo, aún hay mucho que trabajar para que el pueblo cubano tenga esa libertad que tanto anhelan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras la visita a Cuba  del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantante cubano Amaury Gutiérrez considera que es un paso importante, sin embargo, aún hay mucho que trabajar para que el pueblo cubano tenga esa libertad que tanto anhelan.

"La voluntad de quienes vivimos acá (en Miami), la voluntad de la gente en Washington,  la voluntad de la gente en América latina entera, países que aman a Cuba es que la gente de Cuba viva mejor,  que la gente  tenga derechos, eso es lo que quiere todo el mundo”.

Conmovido, pero determinante, el cantante alza la voz de lo que él considera le ha hecho mucho daño a su pueblo.

“Los cubanos no pueden expresarse libremente,  queremos  la libertad política y económica del pueblo cubano y hay que ver cómo se logra eso, al fina,  quien lo va a lograr es el pueblo cubano,  la gente que vive ahí. Sobre todo, hay que desarmar un aparato burocrático, democrático,  económico, político, que es brutal. Yo creo que va a ayudar (la visita de Obama) , es algo simbólico, porque hay un aparato, está la Constitución Socialista y no se sabe cómo se va desmontar este aparato", indicó.

Amaury sueña con  regresar a Cuba y sabe que algún día lo hará, pero bajo sus condiciones.

“Yo siempre lo he dicho que voy a ir cuando Cuba sea libre, que no tenga que pedir permiso para entrar a mi país, si las cosas cambian de manera genuina, sería un sueño. Ahorita, hay que hacer las cosas a la manera de ellos y a mí no me da la gana", puntualizó acerca del tema.

Un disco a su manera

Amaury Gutiérrez deseaba tener la libertad de hacer un disco a su manera, donde pudiera expresar su sentir y desahogar sus pensamientos  hacia Cuba,  fue así que surgió su disco "Entre cuerdas"

"Es un disco que tiene ocho canciones inéditas, salió en diciembre del año pasado. Hace ya como     tres años que he grabado con una disquera independiente y sigo escribiendo y cantando mis canciones de manera independiente y con todos los riesgos que eso implica;  cuando pensé independizarme me moría de miedo el no tener un equipo de managment, pero las cosas las estoy haciendo yo solo, a mi manera, y toda las responsabilidades son mías y no tengo a nadie que echarle culpa", indicó.

Entre un repertorio de grandes temas, siempre le es difícil a Amauri escoger lo que incluirá en un disco , pero esta vez lo tenía muy claro.

"Es difícil escoger, hay canciones que están por ahí que no he grabado, todas son favoritas, hay canciones románticas, hay canciones que hablan de Cuba, al final siempre hay que escoger, hay algunas que se quedan y otras que se quedan fuera, al final las quiero todas", indicó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/25/amaury-gutirrez-anhela-la-libertad-de-los-cubanos/82253390/