68 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A los 82 años de edad, falleció el actor Pedro Manuel Chávez Weber, mejor conocido como “Chatanuga”, según informó Noticieros Televisa.

Don Pedro nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, de donde salió con su familia para radicar en la ciudad de México.

En la década de los años 50, dedicado a otras actividades, su pasión por el baile lo llevó a conocer a Adalberto Martínez "Resortes”, quien en ese entonces buscaba bailarines para una de sus cintas, don Pedro no fue elegido por el comediante, sin embargo, la adrenalina del baile y la ilusión de llegar al set cinematográfico, lo impulsaron a ensayar profesionalmente rutinas de baile  y de comedia, con las que iniciaría una carrera en las carpas de la época.

En su carrera en las carpas adquirió el apodo de “Chatanuga” por su forma de bailar, pero igualmente hizo los mejores amigos, entre ellos José Alfredo Jiménez.

El andar en las tablas, lo lleva a Nueva York, donde durante  tres años  se desempeñó como director  de escena de el Madison Square Garden.

Ya en la década de los años 60 inicia carrera en cine con papeles cortos, en cintas como “ Dos caballeros de espada” y “La duquesa Diabólica “, pero sería hasta los años 80, cuando su incursión en el cine de comedia ligera lo hace sumar más de 140 películas, la última en 2014 se titula, “En el Último Trago”, una cinta donde la amistad es el eje de la historia.

En televisión es gratamente recordado por su participación en la telenovela “Hasta que el Dinero nos Separe”, pero también tuvo participación en “El privilegio de Amar”, “Rebelde” y “Amores Verdaderos”, su último trabajo en la pantalla chica.
Descanse en Paz.

68 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/22/muere-pedro-weber-chatanuga/82120824/