Originaria de Brooklyn, pero con raíces puertoriqueñas, llega a Arizona en 2004 donde forma parte del colectivo de artistas locales Mujeres del Sol

66 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por la poeta Melissa Dunmore corre la sangre latina y afroamericana, y esa fusión la ha hecho amar ambas culturas, de las que ha aprendido su historia y sus letras. Se considera “afrolatina”, pero ha crecido en este país, lo que la convierte en un matiz de ideologías y costumbres.

“Escribo por todo lo que siento, por ser mujer, por alegría,  tristeza, por ser una sobreviviente a muchas cosas, por ese poder que existe dentro de mí”, dijo la escritora.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, pero su familia originaria de Puerto Rico, desde niña se descubrió en el mundo de las letras, amante de los libros y de la poesía. Melissa llega a Arizona en 2004, donde estudia la carrera de Comunicación en la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés).

Es miembro del colectivo de artistas locales en Phoenix Mujeres del Sol fundado en el 2012 y, que busca impulsar el arte por medio de la escritura, el canto y la poesía.

“Como poeta soy parte de este colectivo de diversas mujeres y niñas, donde lo más importante es difundir el arte. Somos autodidactas, escritoras y poetas, nos creamos en un arte comunitario, nos juntamos en librerías, en casas de las amigas, en sitios públicos.

“Cantamos y recitamos poesía, queremos crear ese lugar para que las mujeres escuchen historias. Somos alrededor de 50 mujeres en el colectivo, entre artistas, poetas, cantantes y escritoras”, expresó.

Melissa será una de las poetas que participará en la exposición “Grito de Mujer” que será el próximo viernes 18 de marzo en Luna Culture Lab, ubicado en 803 Washigton St, en Phoenix, Arizona, a partir de las 6 p.m.

“Es un gran honor ser parte de este evento internacional, donde hablaré por medio de mi poesía sobre el poder de las mujeres, de lo que veo en mi vida diaria, lo que es malo y es bueno de ser mujer en esta comunidad”, explicó.

Dijo que se trata de un evento muy importante ya que el movimiento inició en República Dominicana, fundado por la escritora dominicana Jael Uribe, y que se celebra en España, Italia, Venezuela, República Dominicana, México y Estados Unidos.

“Así que me siento muy complacida, porque inició cerca de Puerto Rico”, comentó.

La poeta, que ha publicado en revistas de Arizona, Texas, Los Ángeles, mencionó que su familia está conformada por mujeres fuertes, por eso esta exposición es un escaparate para sus letras.

“En mi poesía quiero hablar de la realidad de ser mujer, porque encontramos muchas cosas difíciles, porque el mundo no es un sitio tan seguro para nosotras, hablo por nuestros derechos y nuestros sueños, sobre la historia que existe”.

Conózcala

Melissa Dunmore

  • Originaria de Puerto Rico
  • Poeta y escritora
  • Miembro del Colectivo Mujeres del Sol
  • Estudió la carrera de Comunicación en ASU
  • Reside en Phoenix
  • Contacto: melissa.dunmore@gmail.com

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

66 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/16/melissa-dumore-y-su-mundo-las-letras-y-la-poesia/81807436/