La artista Kary Franco, es la impulsora de este festival de arte internacional, que por primera vez llega a Arizona y abre la plataforma para que artistas locales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para resaltar el papel de la mujer, su lucha contra la violencia y su desempeñó en las artes, se presenta por primera vez en Phoenix la exposición de arte y poesía “Grito de Mujer”.

La artista Kary Franco es la férrea impulsora de este festival de arte internacional, que por primera vez llega a Arizona y abre la plataforma para que artistas locales expresen su sentir sobre la problemática de la violencia de género.

La exposición “Grito de Mujer” será el próximo viernes 18 de marzo en Luna Culture Lab, ubicado en 803 Washigton St, en Phoenix, a partir de las 6 p.m.

Las artistas expositoras son: Elizabeth Toledo, Kary Franco, Lupita Medina, Mitzi Nieblas, Mónica Villarreal, Norma Garcia Torres, Olga Burboa, Patricia Cordova Yepson, Beatriz Limón y Yolanda Ortiz Castañeda.

Las poetas Melissa Dunmore, Syd Golston, Carmen Parada y Kary Franco también estarán presentando una serie de poesías a los asistentes al festival de arte.

Kary, quien es coordinadora en Arizona del movimiento artístico “Grito de Mujer”, mencionó que este festival fue fundado por la escritora dominicana Jael Uribe, y se celebra en España, Italia, Venezuela, República Dominicana, México y Estados Unidos.

“El mensaje de esta fundación y del movimiento es resaltar el valor de la mujer en la comunidad y las artes, así como hacer un llamado a la no violencia a través de las artes”, expresó la también dirigente del colectivo Meztlí Latinas Arts.

Mencionó que el 8 de marzo se inauguró el Festival Internacional “Grito de Mujer” en el Consulado de México en Tucson, donde se contó con la presencia del cónsul Ricardo Pineda, así como por movimientos artísticos como Cuadro de Arte Latino Internacional, entre otros.

“Entregamos los reconocimientos ‘Flores del Desierto’ por primera a mujeres sobresaliente en la comunidad, que por sus historias de valor y fuerza son un ejemplo para la sociedad hispana”, resaltó.

Dijo que parte del objetivo del Colectivo Meztlí Latinas Arts es trabajar por las mujeres, y rescatar a las pintoras por medio de su arte para que puedan salir adelante.

No te lo pierdas

Festival de arte y poesía “Grito de Mujer”

  • Qué: Exposición de pintura y poesía
  • Cuándo: Viernes 18 de marzo a partir de las 6 p.m.
  • Dónde: Luna Culture Lab, 803 Washigton St, Phoenix
  • Admisión: Gratis 
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/11/festival-de-arte-y-poes-grito-de-mujer-llega-phoenix/81639874/