Sofía declaró que sus padres Angélica Rivera y José Alberto Castro, siempre la ayudan, pero esta vez por la premura con que inició el proyecto, tuvo que trabajar sola su personaje y sus papás únicamente la irán a ver

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- “No soy Romina, no saqué cosas de mí para hacer el personaje”, explicó la actriz Sofía Castro sobre su trabajo en la puesta en escena “Libre”, donde ella da vida a una mujer despechada, que ve en la figura de un taxista la mejor manera de mitigar su dolor, mientras él piensa que es una buena oportunidad para vivir una aventura antes de casarse.

“Me ayudó mucho Juan Pablo Blanco, el director, creo que para actuar no tienes a fuerza que vivirlo, puedes tener vivencias y experiencias que no son precisamente un engaño por ejemplo, o todo lo que conlleva hacer Romina.

Me agarré del dolor de perder a alguien, tu primer amor, esos vacíos que a veces te dejan cuando te rompen el corazón, creo que ese es el chiste de trabajar un personaje, de crear y empezar a tener ciertas vivencias”, dijo Sofía.

“Libre” forma parte de la nueva temporada de Teatro en Corto, la cual arranca el 10 de marzo, e integran el resto del elenco Armando Hernández, Erika Kore, David Anguiano y Michelle González, quien además escribió y produjo la obra.

“(La obra) Tiene su complejidad, a pesar de que son 15 minutos la verdad es que si tenemos que estar muy claros en el desarrollo de la historia y de los personajes y cómo se va contar, porque la verdad tenemos muy poco tiempo para convencer a la gente de lo que se está contando”, declaró Armando Hernández, quien junto a Sofía llevarán al público a vivir este encuentro en un reducido taxi, donde la comedia, la seducción y el thriller se combinan.

La responsable de esta puesta en escena, Michelle González, explicó que el haber escrito “Libre” no responde a ninguna necesidad de exorcizar sus propias vivencias, “queríamos crear nuestros propios contenidos, se hizo una lluvia de ideas y salió esto, quisimos volar la imaginación, fueron las ganas de crear, de no estar como esperando algo y de contar una historia que tuviera matices diferentes”, dijo.

Sofía declaró que sus padres Angélica Rivera y José Alberto Castro, siempre la ayudan, pero esta vez por la premura con que inició el proyecto, tuvo que trabajar sola su personaje y sus papás únicamente la irán a ver.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/10/sof-castro-dar-vida-una-mujer-despechada/81577554/