CLOSE

Antonio Banderas llora por la violencia en México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con lágrimas, Antonio Banderas lamentó que México sea significado de violencia en el mundo.

"Duele mucho todo este tsunami de violencia que le hace daño a los mexicanos dentro y fuera del país, es muy difícil emitir una opinión de cuál sería la solución, obviamente la colaboración de todos los instrumentos, políticos, sociales, de dar pasos muy firmes,  ese es mi deseo y de todos los que queremos a México", señaló el actor español, quien presidió la gala Starlite México.

El dolor que provoca en Banderas hablar del caos que se ha convertido México, simplemente se debe a que considera este país como su segunda patria.

"Duele México, duele todo el mundo,  pero cuando estás ligado a un pueblo como este, con el que has trabajado durante mucho tiempo, pues te toca, te toca el corazón", expresó.

Indudablemente, la desaparición  de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es algo que le duele especialmente y considera que es un hecho vergonzoso para el país.

"El  asunto de los estudiantes desaparecidos es una vergüenza  social e incluso política, eso no se puede permitir, la impunidad que está detrás de todo esto,  de no encontrar a aquellos que están  detrás de este crimen, como otros tantos crímenes, es lamentable", puntualizó.

Hollywood es solidario 

El actor espera que cada vez más artistas se involucren en apoyar a personas que, debido a su situación o entorno en el que se desenvuelven, no han tenido la oportunidad de crecer con dignidad, y él ha logrado apoyar a niños  a través de su fundación Lágrimas y Favores.

"Hollywood es solidario, la mayoría de los actores no nacieron ricos, nacieron en familias de clase media,  y han tenido que luchar para estar ahí, por eso siempre vuelve para atrás, no es tan frívolo como se puede ver en la alfombras rojas.  En mi caso,  mi fundación me ha cambiado en un contacto mucho más directo con la realidad, en México hay tanto talento que se desperdicia por no tener los canales para desarrollar su vida con dignidad", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/03/07/antonio-banderas-llora-por-mxico/81456078/