Es tiempo de salir a disfrutar del buen clima en el área de Phoenix y ser parte de los eventos y festivales que se llevan a cabo para celebrar el otoño

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las temperaturas pueden no haber disminuido tanto todavía, pero ya es suficiente y es la hora de salir a los eventos al aire libre. Se puede disfrutar desde una gran comida tradicional, hasta tener coloridas experiencias culturales, con artesanías, muestras culinarias de los cocineros reconocidos, música y las diversas festividades que el Valle tiene para ofrecer.

Aquí una guía de festivales y ferias para ver este otoño en el área metropolitana de Phoenix:

La Poderosa Monarca y los Protectores de Plantas

La Exhibición de Mariposas de Otoño regresa al Jardín Botánico del Desierto. El evento que se viene presentando, concluirá el 19 de noviembre, presenta mariposas monarca y algunos de sus benéficos amigos insectos. Aprenda sobre los depredadores de los insectos, los polinizadores y los roles que juegan en el desierto.

Detalles: de 9:30 a.m. a 5 p.m. domingo 19 de noviembre. Desert Botanical Garden, 1201 N. Galvin Parkway, Phoenix. Incluido con la entrada al jardín. 480-941-1225, dbg.org.

Festival de Arte en el Centro de Mesa

Desde joyas hasta velas, el Festival de Artes del Centro de Mesa ofrece una gran variedad de creaciones artísticas. Ocupando las calles del corazón de Mesa, el festival familiar también contará con música en vivo. Anteriormente conocido como MACFest, este evento se llevará a cabo el primer y tercer sábado de los meses por venir (con algunas excepciones).

Detalles: 10 a.m.-4 p.m. 18 de noviembre, 6 y 20 de enero, 3 y 17 de febrero, 3 y 17 de marzo, y 7 y 21 de abril. 2-8 p.m. los días 2 y 16 de diciembre. 2-8 p.m. el 11 de noviembre en conjunto con el Festival de Música Mesa. El centro de Mesa en N. Macdonald entre Main Street y Pepper Place. dtmesafest.com.

ArtFest de Scottsdale

Celebre las artes y haga algunas compras anticipadas de Navidad. Más de 150 artistas nacionales y docenas de artistas locales mostrarán sus obras, todo al son de músicos regionales. Pruebe la deliciosa comida de los restaurantes del Valle o simplemente disfrute del hermoso clima en el centro de Scottsdale. Los niños pueden disfrutar de actividades prácticas, y los perros son bienvenidos.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. Sábados y domingos, del 18 al 19 de noviembre. Scottsdale Civic Center Plaza, 7380 E. Second St. Gratis. 480-968-5353, 888artfest.com.

Festival de Otoño de la Isla Encantada

Disfrute de un paseo por el parque en carro o sobre un poni, mientras disfruta de las temperaturas más frescas. Los visitantes pueden ver animales en el zoológico, escalar una pared de roca, pintarse la cara o disfrutar de los paseos en el parque de diversiones.

Detalles: de 11 a.m. a 6 p.m. Sábados y domingos, del 18 al 19 de noviembre. Parque de atracciones Enchanted Island, 1202 W. Encanto Blvd., Phoenix. 7 dólares solamente la entrada al festival de la cosecha; 20 dólares para el festiva y atracciones de los visitantes menores de 54 pulgadas; 12 dólares para festival y atracciones para visitantes de más de 54 pulgadas. 1 dólar de descuento por cada donación de alimentos enlatados, hasta 5 dólares de descuento por persona. 602-254-1200, enchantedisland.com.

La Edición 20 de Goodguys Southwest Nationals

Disfrute de la exhibición de coches y camiones personalizados que llegan a la pista en WestWorld para el AutoCross. Más de 3 mil autos de los denominados hot rods, anteriores a 1972 estarán en la muestra y en "Espectáculo y Brillo". Y si se necesitan repuestos para el automovil museo que se tiene en casa, también habrá una reunión para intercambiar piezas. Una zona para niños y una actividad con automóviles de modelaje, hacen que el fin de semana sea ideal para pasarla con la familia.

Detalles: del 17 al 19 de noviembre. 8 a.m.-5 p.m. Viernes y sábados, de 8 a.m. a 3 p.m. Domingo. WestWorld of Scottsdale, 16601 N. Pima Road, Scottsdale. Preventa de 17 dólares, admisión regular de 20 dólares, 6 dólares para edades de 7 a 12, gratis para menores de 6 años. 5 dólares de estacionamiento. 925-838-9876, good-guys.com.

Día de las tiendas locales de cómics

Samurai Comics celebrará el día Local de la Venta de Comics en las tres tiendas con que cuenta, con artículos de edición especial limitada disponibles para la venta; desde Batman Hush 15th Anniversary Deluxe Edition hasta Rick y Morty Treasury Edition Tales de Johnny Wander, hasta agotar existencias. Samurai Comics Phoenix tendrá rifas, sorteos, demostraciones de juegos, ilustradores locales y el club de arte de Samurai Comics.

Detalles: los horarios varían según la ubicación en Phoenix, Mesa y Glendale. Sábado, 18 de noviembre. Facebook.com/samuraicomics.

Exposición Anual de Mascotas Wag & Tag

¿Está buscando un buen momento para que su mascota se divierta? No busque más, la undécima edición anual de Wag & Tag Pet Expo lo hará aullar con la diversión. Disfrace a su mascota e ingrese al concurso o simplemente acumule los sellos de los patrocinadores en tu "boleto" gratuito, para ganar un premio. Puede probar el curso de agilidad, disfrutar de la pintura de caras o las manualidades.

Detalles: 10 a.m.-1 p.m. Sábado, 18 de noviembre. Goodyear Community Park, 3151 N. Litchfield Road, Goodyear. Gratis. 623-932-3910. goodyearaz.gov.

Carrera de Obstáculos maniaco- accidentado de 5K

Los organizadores dicen que este evento es más que solamente una carrera en el barro (aunque también tiene eso). Rugged Maniac tiene toros mecánicos, voleibol de playa y un concurso de comer pays. Eso se suma a la carrera de barro, que incluye obstáculos como fuego, trampolines y un tobogán acuático. El registro incluye una camiseta, medalla, fotos y una cerveza. También hay una fiesta después del evento, como si los obstáculos y el comer pays no fueran suficientes.

Detalles: Primera carrera a las 9:45 a.m. Sábado, 18 de noviembre. Camelback Ranch, 10710 W. Camelback Road, Phoenix. 69 dólares para participantes, gratis para espectadores. 10 dólares para militares y estudiantes. 20 dólares de estacionamiento por auto. ruggedmaniac.com.

Woofstock

Se puede traer a la familia, tanto de dos como de cuatro patas, a Woofstock en Chandler. El evento incluye muchas actividades para los perros y para las familias, incluyendo una caminata de honor: un saludo a los veteranos, exposiciones, representaciones teatrales y vendedores. Visite el sitio web para obtener detalles adicionales.

Detalles: 9 a.m.-1: 30 p.m. Sábado, 18 de noviembre. Tumbleweed Park, 745 E. Germann Road, Chandler. Gratis. chandleraz.gov.

Festival Anual de la Pizza de Phoenix

Venga a celebrar la comida más popular y deliciosa del mundo, en el festival anual de pizza de Phoenix. Alrededor de 15 vendedores de pizza venderán rebanadas y además se ofrecerán rebanadas de pays. También encontrará camiones de venta de comida, de diferentes postres, juegos en el césped, música en vivo y manualidades para los niños.

Detalles: 11 a.m.-5 p.m. Sábado, 18 de noviembre. Margaret T. Hance Park, 1202 N. Third St., Phoenix. 10 dólares, solamente se vende la entrada en línea. 480-442-9176, phoenix.pizza.

IRONMAN Arizona e IRONKIDS

Reúnase para la diversión y observar el estado físico de los competidores, con pruebas de fuerza y resistencia, incluido un chapuzón en Lago de Tempe Town, un recorrido en bicicleta de tres vueltas en el desierto de Sonora y una carrera alrededor del Lago Tempe Town y el Parque Papago. Es una prueba muy competitiva para atletas profesionales tanto masculinos como femeninos y para grupos de jovencitos atletas. El espacio es limitado. Cuarenta clasificaciones están en juego para el Campeonato Mundial IRONMAN 2018 en Hawaii.

Se realizará una carrera para atletas de 3 a 13 años en el Parque Tempe Beach, el sábado 18 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. Elija entre una carrera de 1 milla o una carrera de 0.5 millas la mañana del evento. La inscripción es de 15 dólares en línea y 20 dólares en el lugar, que incluye una camisa y una bolsa de golosinas.

Detalles: domingo, 19 de noviembre los participantes iniciarán de la siguiente manera: los hombres profesionales a las 6:40 de la mañana, las mujeres profesionales a las 6:45 am, y grupos de mayores de edad a las 6:50 am como categoría libre. Para observar se puede hacer desde cualquier lugar, pero hay paquetes VIP disponibles a partir de 153 a 750 dólares con acceso a áreas de visualización especiales. ironman.com.

Festival Goldrush

Relentless Beats presenta por primera vez el Festival de Música Goldrush, inaugurandolo con más de 50 presentaciones de artistas nacionales, distribuidos en cuatro etapas. Un evento que está considerado como el festival de música más grande de Arizona, hasta la fecha. La muestra es una mezcla de EDM y hip-hop con las actuaciones de Marshmello, Migos, Dillon Francis, Lil Uzi Vert, RL Grime, escisión, Claude VonStroke, Hippie sabotaje, Smokepurpp, entre muchos más.

Detalles: mediodía y medianoche, sábado y domingo, 18 y 19 de noviembre. Rawhide, 5700 W. North Loop Road, Reservación Gila River. De 159-a- 229 dólares. 480-502-5600, relentlessbeats.com.

Cascanueces Hip Hop

Esta actuación familiar aprovecha la música clásica de Tchaikovsky y la reinterpreta a través del enérgico movimiento de hip hop. Doce bailarines con talento, un violinista y un DJ transforman el popular espectáculo decembrino en uno que se desarrolla en la Gran Manzana.

Detalles: 7 p.m. Domingo, 19 de noviembre. Comerica Theater, 400 W. Washington St., Phoenix. 79.50 dólares. 602-379-2800, comericatheatre.com.

Experiencia Escandinavia

Celebre la música y la cultura de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia con actuaciones musicales, artesanías, bailes tradicionales y un menú especial en el café.

Detalles: 9 a.m.-5 p.m. Sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre. Museo de Instrumentos Musicales, 4725 E. Mayo Blvd., Phoenix. 20 dólares; 15 dólares para las edades 13-19; 10 dólares para las edades 4-12; gratis para niños de 3 años o menos y miembros. 480-478-6000, mim.org.

Festival de las Artes de Phoenix

Arte, entretenimiento y más de 100 puestos de vendedores conforman este evento al aire libre, ideal para familias. El festival gratuito incluye un proyecto de arte comunitario práctico organizado por el muralista local Hugo Medina. También habrá una zona para niños, actuaciones musicales, un área de cerveza y el vino y camiones de comida locales.

Detalles: del 8 al 10 de diciembre. Mediodía-5 p.m. Viernes, de 10 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo. Parque Margaret T. Hance, 1202 N. Third St., Phoenix. Gratis. 602-254-3100, phoenixfestivalofthearts.org.

Festival Asiático de Arizona

Este festival gratuito presenta comida, pintura, artesanías, espectáculos culturales y un mercado asiático. Se puede aprender sobre caligrafía y origami, o ver cómo se lleva a cabo una ceremonia del té. Presentado por la Asociación Americana Asiática de Arizona, el día incluye un desfile de modas tradicional junto a los puestos y vendedores.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. Sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre. Scottsdale Civic Center Mall, 3939 N. 75th St. Gratis. aaaa-az.org.

 

 

Traducción Alfredo García 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/2017/11/14/festivales-otono-en-el-area-de-phoenix/860588001/