Las primeras personas en salir de la visita aseguraron que en todas las secciones del centro penitenciario ocurre lo mismo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL.- Familiares de internos del Penal del Topo Chico denunciaron el viernes que desde el jueves no han dado de comer a los reos, que ahora se disputan hasta un paquete de galletas que puedan encontrarse en el interior del reclusorio.

Las primeras personas en salir de la visita del viernes aseguraron que en todas las secciones del centro penitenciario ocurre lo mismo, ya que no hay agua ni gas desde el disturbio ocurrido la madrugada del jueves.

 "Acá afuera nos están trae y trae comida, pero se puede ver que los platos se quedan todos, se está desperdiciando mucha comida y allá adentro se están muriendo de hambre", dijo una mujer que se identificó como Margarita.

Varias mujeres se quejaron de que tampoco les permitan meter alimentos ni agua para sus familiares, asegurando que la última comida que tuvieron fue la cena del pasado miércoles.

Afuera del penal permanecen cientos de personas que, aunque ya saben que sus familiares se encuentran bien, se mantienen preocupados no sólo por la falta de alimentación de los reos sino por la posibilidad de una nuevo enfrentamiento al interior.

 Trascendió que dentro del penal se mantienen cientos de elementos de Fuerza Civil para resguardar el orden, mientras que una parte del contingente que llegó de la Policía Federal se habría retirado en las primeras horas del viernes.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2016/02/12/dejan-sin-comida-reos-en-el-penal-del-topo/80294038/