1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hugo Medina llegó a Phoenix en el año de 1998 y abrazó a esta ciudad como suya, plasmando en algunos de los muros pinturas que ya forman parte del paisaje urbano.

¿Y TÚ... QUIÉN ERES? / Entrevistas anteriores

De origen boliviano Medina se crió en Nueva York obteniendo la licenciatura en Artes por la Universidad C. W. Post/Long Island, además de contar con una maestría en Educación por la Universidad de Phoenix.

"Es imposible que tu cultura no afecte tu trabajo, cuando era muy pequeño mis padres fueron muy estrictos en que yo aprendiera la cultura boliviana, tanto como la música, la comida, las costumbres ", dijo.

También recordó uno de los consejos de su padre, en el hecho de que los viajes son la mejor opción para educarse, "puedes aprender más, acerca de la comida, la gente, su música, su arte".

El pintor y escultor llegó a Arizona "persiguiendo" a su corazón, tal como lo dice.

"Vine persiguiendo mi corazón, no sabía si me iba a quedar en Arizona pero me enamoré de Arizona", señaló.

El artista se siente confortable con las personas que han encontrado en Phoenix, además de poder ser parte de la identidad de esta ciudad.

"(Lo que más le ha gustado) la gente, realmente en downtown Phoenix, Phoenix está creciendo, está encontrando su lugar, su corazón, su historia, y ser parte de ello es muy importante", agregó.

Casado, con dos hijas (más una en camino), indicó que han sido sus mejor obra en su carrera, aunque también vivir del arte ha sido algo complicado.

"Mis obra más importante son mis hijas, pero sí es difícil, tratar de vivir como artista es complicado porque siempre estoy aplicando por trabajos, siempre cada día ya sea por murales, exposiciones o cuadros, tengo que ser muy diverso", destacó.

Medina asegura que de no haber sido por su profesor de Arte durante su educación secundaria el no habría encontrado el camino que ha seguido hasta el momento.

Así que por ello se ha dedicado a dar clases de arte y pláticas en escuelas localizadas en áreas donde hay estudiantes con dificultades, tanto económicas, como sociales en el área de Phoenix.

"Cuando estaba en secundaria yo era un joven que hacía problemas en las calles, pero mi maestro de arte me alentó a dejar ese camino, y me ayudó a desarrollar mi talento, yo quiero hacer lo mismo", comentó.

  • CONÓZCALO

Hugo Medina

  • Es artista, escultor, pintor y muralista
  • Lugar de nacimiento: La Paz, Bolivia
  • Llegado a Phoenix: 1998

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/06/19/hugo-medina/28991765/