La producción mexicana "Ni Princesas, Ni Esclavas" narra las ventajas y desventajas de ser mujer e invita al dálogo y a la reflexión sobre qué significa ser mujer

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Directamente desde Hermosillo, Sonora llega a Phoenix en junio la comedia "Ni Princesas, Ni Esclavas" para hacer reír a carcajadas al público arizonense.

La producción teatral ha sido un éxito total en sus más de 100 presentaciones alrededor de todo México. El 26 de junio "Ni Princesas, Ni Esclavas" hará su debut en Phoenix por invitación de "New Carpa Theater Company" del productor local James Garcia.

"Elegimos Arizona por el hecho de compartir con la comunidad hispana, ya que casi no hay obras en español", dijo Erica Salinas, directora de "Ni Princesas, Ni Esclavas" que trata sobre tres mujeres— Lupita, ama de casa, Patricia, mujer intelectual, y Thelma María Rico, sexoservidora— y cómo ellas sobrellevan las presiones sociales.

Basada en la obra del mismo nombre escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles, "Ni Princesas, Ni Esclavas" es una comedia estilo cabaret que aparte de divertir, invita al dialogo y a la reflexión sobre qué significa ser mujer en la sociedad contemporánea, aún marcada por estereotipos machistas y exigencias paternalistas.

"Es una comedia que a través de divertidas historias de la ama de casa, la mujer intelectual y la sexoservidora narra las ventajas y desventajas de ser mujer, pero invitan a la gente a promover la equidad de género y el empoderamiento hacia la mujer", dijo Salinas, también fundadora de la compañía Sociedad Activa, productora de teatro, cine y televisión con sede en Hermosillo que trae a Phoenix esta divertida comedia.

"Hacemos activismo por medio del arte", dijo Salinas sobre Sociedad Activa. "Todos nuestros proyectos tienen un mensaje, un contenido social, transmitimos un mensaje para mejorar la comunidad".

Las presentaciones en Phoenix son el viernes 26 y sábado 27 de junio a las 7:30 p.m. en el Straus Event Center, ubicado en 2102 N. 23rd Ave en Phoenix. El evento es sólo para mayores de 21 años.

El elenco de la obra incluye a Natzielli Gallardo, quien interpreta a Lupita, Karla Heredia, con el papel de Patricia, y Enrique López personifica a Thelma María. Salinas dijo que también esperan llevar la producción a New Jersey y Nueva York.

Los precios están en 17 dólares en preventa y en 20 el día del evento.

Para más información visite www.newcarpa.org.

Ni Princesas Ni Esclavas

  • Cuándo: viernes 26 y sábado 27 de junio a las 7:30 p.m.
  • Dónde: Straus Event Center, 2102 N. 23rd Ave, Phoenix
  • Precio: 17 dólares en preventa, 20 el día del evento. Solo para mayores de 21 años
  • Detalles: www.newcarpa.org

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/06/11/comedia-teatro-cabaret-mexicana-llega-phoenix/71076656/