La exposición incluye 65 obras del modernismo americano que abarcan más de cincuenta años de arte se exhibirá en el Museo de Arte de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"De Nueva York a Nuevo México" es el título de la exposición que reúne obras maestras del modernismo americano, que son parte de la colección de la Fundación Vilcek y que se exhibirán a partir del 7 de junio en el Museo de Arte de Phoenix.

La exposición incluye 65 obras del modernismo americano que abarcan más de cincuenta años de arte, y está conformada por notables artistas como Stuart Davis, Arthur Dove, Marsden Hartley y Georgia O'Keeffe.

La temática aborda desde los rascacielos de la ciudad de Nueva York a las casas de adobe del suroeste de Estados Unidos. Estos objetos son un préstamo de la Fundación Vilcek en Nueva York que fue iniciado por Marica y Jan Vilcek, inmigrantes de la antigua Checoslovaquia.

Exitosos en la historia del arte y de la ciencia biomédica, los Vilceks son coleccionistas de obras de arte del modernismo americano. Como complemento a la exposición más de 30 pinturas y esculturas de arte estadounidense modernista de la colección del Museo de Arte de Phoenix también estarán en exhibición.

"Los modernistas son conocidos por sus composiciones atrevidas y audaces que rompen con las tradiciones académicas, y tenemos la suerte de traer a Phoenix tantos ejemplos fuertes de los artistas principales", dijo Jerry Smith, curador de arte americano y europeo, y del arte del American West en el Museo de Arte de Phoenix.

"Marica y Jan Vilcek son reconocidos y admirados por su apoyo a las artes, y nuestra comunidad se beneficiará a través de su deseo de tener su colección de arte excepcional viajando por el país para que la gente lo disfrute", dijo Amada Cruz, directora del Museo de Arte de Phoenix.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Lo que debes saber

  • Exhibición: "De Nueva York a Nuevo México".
  • Tema: Modernismo americano.
  • Abierto al público: Del 7 de junio al 7 de septiembre.
  • Lugar: 1625 N. Central Avenue Phoenix
  • Contactos: phxart.org o 602-257-1880.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/06/04/de-nueva-york-nuevo-mxico-ahora-phoenix/27748619/