LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF --Hablar de sexualidad, y gemir en el escenario, es algo que no le da pena a la actriz María Rojo, quien se integra mañana a Los Monólogos de la Vagina.

Al contrario; tocar ese tipo de temas le divierte porque, aseguró, observará caras sonrojadas, escuchará risas de nervios y verá expresiones de incomodidad en el Teatro Milán.

"Creo que si hay una actriz que ha hecho cosas muy temerarias para la época, en la que era mal visto hablar de sexo, pues ahorita cualquiera haría La Tarea, soy yo.

"A los veintitantos hice El Apando; entonces, no soy una actriz que se asusta por hacer esto. Incluso, por hacer ese tipo de películas me saqué premios, así que no pasa nada", compartió en entrevista.

María, quien ha ensayado dos horas diarias durante una semana, pulió el lunes los últimos detalles de su actuación. Leía sonriente las tarjetas y las acomodaba según la historia de cada una.

Vestida cómodamente con jeans y un chaleco negro, confesó que dos de los casos que relató robaron su atención. Con uno se identifica y, el otro, apuntó, le toca las fibras del corazón.

"Uno de los monólogos que me divierte muchísimo es el caso de la vagina que va al ginecólogo. ¿A qué mujer le gusta que le anden metiendo mano? Otro, es cuando la misma autora (Eve Ensler) cuenta cuando vio nacer a su nieta. Son los que más me gustan.

"Me toca también el de las muertas de Juárez. Me gusta, pero como he hablado tanto del tema, ese no me mueve tanto. Me gusta mucho esta obra, la disfruté mucho cuando la vi", platicó.

Rojo compartió que bastó sólo ver una vez la obra para quedar enamorada.

Sin embargo, agregó, fue hasta ahora que pudo integrarse a la puesta en escena, que después de finalizar temporada el pasado 10 de mayo, regresara por corta temporada sólo los jueves a las 20:00 horas.

"La única vez que la pude ver, fue cuando me invitaron a develar una placa. En esa ocasión estaba Ludwika Paleta y me encantó. Supe que se fue a Estados Unidos y todos los detalles, siempre escuché hablar de la gran obra", explicó.

La ex senadora agregó que otra de las razones por las que le encantará relatar historias de vaginas, es que estará acompañada de Maya Zapata y Lupita Jones.

SIN TAPUJOS

  • La Tarea contiene una de las dos escenas sexuales más explícitas del cine nacional mexicano.
  • La cinta es una comedia erótica, que hizo al lado de José Alonso, en la que un matrimonio finge no haberse visto en años para renovar su vida sexual.
  • Otras de las películas en las que participó con temas eróticos son El Apando y Danzón.
  • Gracias a su actuación en la primera, en 1975, ganó el Ariel a Mejor Actriz.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/06/03/le-divierte-a-mara-rojo-hablar-de-sexo/28431603/