LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- Competir contra el sonido de las bandas y de los grupos norteños no es tarea fácil, pero el grupo mexicano Los Ángeles Azules ha logrado imponer un estilo que podrá desplazar a varios géneros muy bien posicionados.

"Como te voy a olvidar", es el título de la producción de Los Ángeles Azules que rompió con todos los esquemas establecidos y que cuenta con la colaboración de reconocidos artistas de otros géneros musicales fusionando estilos, ritmos y sonidos.

Saúl Hernández, Kinky, Carla Morrison o Lila Downs, entre otros, son algunos de los intérpretes que en conjunto con Los Ángeles Azules dieron vida a esta grabación diferente y poco común.

Del álbum sobresale el sencillo "17 años", una canción a dueto con Jay de la Cueva y que se convirtió en uno de los cortes más aplaudidos y solicitados en sus actuaciones.

Pepe Mejía, fundador e integrante de la agrupación, comentó en entrevista con Efe que para ellos este álbum es un sueño hecho realidad, agregando que nunca se lo imaginaron y mucho menos pronosticaron que esta fusión extraña funcionaría y tendría tanto éxito.

Afirmó que Los Ángeles Azules se han convertido en una revolución musical que se detonó en el Vive Latino, un festival anual que se celebra en la ciudad de México y que se caracteriza por incluir en su programación a diferentes grupos de rock.

Nunca antes se habían presentado exponentes de "cumbia mexicana y sonidera", explicó Mejía.

"Teníamos mucho miedo, pues corríamos el riesgo de que la gente nos chiflara y nos bajara del escenario, dudamos en asistir", agregó.

No obstante, la reacción del público fue positiva y en pocos minutos los más de 50 mil asistentes cantaban al unísono su popular tema, "Entrega de amor".

Ese hecho le dio un giro a la carrera profesional de Los Ángeles Azules, pues a partir de ese momento se convirtieron en una de las agrupaciones preferidas de un público diverso y de diferentes capas sociales.

El pasado mes de Febrero, la agrupación se presentó en el Zócalo de la ciudad de México logrando reunir a más de 150 mil espectadores, donde ofrecieron "un concierto inolvidable" que rompió récords de asistencia.

Originarios de Iztapalapa, una de las delegaciones más populares y densamente pobladas en el Distrito Federal, Los Ángeles Azules lograron su historia al fusiones varias estilos.

"Consideramos que somos el único grupo que le llega a todas las clases sociales, todos levantan la mano y aplauden nuestros temas. Pero también sabemos que la fama como llega se va, por eso hay que aprovechar y canalizar de la mejor manera lo que estamos viviendo", aseveró Pepe Mejía.

Actualmente, Los Ángeles Azules se preparan para enfrentar un nuevo reto y conquistar al público latino de Estados Unidos, con una gira que dará inicio en el mes de julio.

Majía aseguró que después de siete años de ausencia, regresan a la Unión Americana con nuevos bríos y con un sonido fresco que los ha mantenido vigentes.

"Nosotros le hemos dado la vuelta a la tortilla varias veces. En algún momento lo duranguense estaba de moda en México y nosotros decidimos trabajar en USA, siempre tratamos de abrir nuevos mercados", celebró.

Aseguró que el show que presentarán será diverso e incluirá en su mayoría muchos de los temas que contiene su nuevo disco.

"El repertorio será variado, pero no faltará el éxito "17 años" una canción que nunca podremos dejar de tocar", concluyó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/28/los-ngeles-azules-dispuestos-a-imponer-la-cumbia-mexicana-en-eu/26514355/