LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- El líder de la banda mexicana Calibre 50, Edén Muñoz, aseguró que considera "leyendas" a músicos del género norteño como Los Tigres del Norte y Ramón Ayala, pero explicó que las nuevas generaciones buscan una propuesta muy diferente.

"Esos grupos siempre serán nuestra escuela. Pero ahora las nuevas generaciones han cambiado y evolucionado. Hay que aprovechar estas oportunidades de apertura musical", dijo el vocalista de la agrupación en entrevista con Efe.

Considerada como una de las bandas de mayor influencia en el género regional mexicano, Calibre 50 inició en 2010 sus historial artístico con el disco "Renovarse o morir", del que se desprendió el sencillo "Culiacán vs. Mazatlán", a dueto con el popular cantante de corridos Gerardo Ortiz.

"Ha sido un proceso corto, pero muy difícil", manifestó Muñoz sobre la incursión de esta banda que en poco tiempo ha logrado ocupar un lugar importante en el gusto del público.

Muñoz reconoce que en el medio musical hay mucho talento, pero considera que la competencia es sana y ayuda a darse cuenta de que "las cosas se están haciendo bien y en el camino correcto".

Desde su primer disco en 2010, Calibre 50 ha estado a la vanguardia de los corridos, colocándose en las primeras filas de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos y también en países de Suramérica.

De igual forma y con la ayuda de la tecnología, los intérpretes de esta agrupación se convirtieron en "Los reyes digitales" debido al récord de ventas que tuvieron por internet en 2011.

El grupo, originario de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, se ha dado a conocer por la interpretación de "cumbias, charangas, polkas, chicoteadas y rancheras".

Sin embargo, la agrupación está vetado por las autoridades de su estado natal, que consideran "una apología al delito y al crimen" algunas de sus canciones.

"La única consecuencia de que nuestras canciones sean censuradas, es que la gente no tenga libertad de escuchar nuestra propuesta", aseguró Muñoz, quien espera un pronto fin al veto.

"Nosotros acatamos las órdenes del Gobierno", agregó el cantante al lamentar también los hechos violentos en los que se han visto involucrados en México los cantantes de música norteña Alfredito Olivas y Javier Arturo Rosas.

Olivas enfrentó recientemente un tiroteo durante una presentación en Chihuahua, mientras que Rosas sufrió heridas luego de un atentado que dejó dos muertos en la ciudad de Culiacán.

"Esto es muy lamentable y muy triste. Gracias a Dios que están con nosotros. Son nuestros amigos y compañeros", manifestó Muñoz.

"Nosotros no tenemos enemigos", precisó el vocalista de Calibre 50, al explicar que ellos continúan trabajando normalmente, pues la vida sigue y su único objetivo es brindar diversión y tratar que la gente se desconecte un poco de los problemas cotidianos.

La banda, que actualmente se encuentra muy bien posicionada con su sencillo "Contigo", incluido en su producción homónima, incursionó también en el mundo de las telenovelas.

Su canción "Aunque ahora estés con él" se convirtió en el tema central de la telenovela "Que te perdone Dios", una producción de Televisa protagonizada por los actores Zuria Vega y Mark Tacher.

Muñoz además señaló que está entusiasmado con la nueva producción del cuarteto, integrado también por Erick García, Alejandro Gaxiola y Armando Ramos, que será presentada en unos dos meses y con la que esperan mantener el gusto de las multitudes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/23/la-banda-mexicana-calibre-50-busca-complacer-a-las-nuevas-generaciones/26241197/