LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de realizar la obra teatral "Criminal", Arap Bethke, comprende menos a los psicólogos, ya que en esta puesta encierra un secreto que pone en disyuntiva la ética del terapeuta.

"La ética para los actores o al menos para mí, viene de escoger textos que te llamen y que quieran contar una historia, y este texto viene de ahí, de una postura muy inteligente, donde está este vínculo, del psicoanálisis y el secreto profesional de los psicólogos, hasta dónde puede llegar ese secreto sabiendo que va a haber un crimen", señaló el actor de telenovelas como "Señora Acero".

Para el actor, este texto lleno de enredos, ha implicado un desgaste físico y emocional.

"Es una comedia anti romántica, vertiginosa, mordaz, extrema, es una comedia de enredos con suspenso, que va a hablar un poco de la ética de los psicólogos pero también de como se tambalea, tiene una gran intensidad. No quiero pensar cómo es la vida de los psicólogos, después de una terapia, cuando se quitan los lentes, el saco, qué ocurre", comentó.

En busca de proyectos diferentes, para Arap ha sido un deleite trabajar este texto.

"Creo que cada proyecto es un reto, desde el punto de vista de donde lo abordes, por qué quieres contar esa historia y necesitas hacerlo, en este caso, a mi en lo particular me llamó la atención el tema, pero también la intensidad, eso fue lo que me dio ganas de contar este tipo de historias, va a ser un aprendizaje constante", expresó.

Pero como actor, también ha jugado el papel de psicólogo, en algún momento de su carrera.

"Creo que en algún momento de la vida nos toca analizar, ser analizado y hemos sido analistas, uno no puede decir que nunca ha pasado por una situación así", puntualizó Arap, que comparte créditos en esta puesta con Juan Martín Jáuregui, Fernanda Borches y Moisés Arizmendi, que se estrena este 30 de abril en el teatro López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, en el Distrito Federal.

¿Quién es Arap Bethke?

Arap nació en Kenya un 12 de marzo de 1980, de padre alemán y madre chilena. Aunque nació en el continente africano, se considera de México, ya que es donde se crió. Comenzó desde pequeño en la televisión, sin embargo sus deseos por estudiar comunicación en la universidad y por viajar por Europa lo hicieron descubrir su interés por las diferentes culturas del mundo y su gente. Luego regresó a México para continuar con su carrera actoral.

Desde muy pequeño, demostró interés por el arte, debutando a los 8 años de edad como la imagen principal de diversos comerciales de televisión para renombradas compañías multinacionales. Pero fue hasta los 11 años de edad que inició su carrera en la televisión como presentador del popular programa mexicano "El club de Gaby". Luego de permanecer un año en el mencionado programa, decidió ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral Arap Bethke ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa, Telemundo, Argos y Azteca que le han dado la vuelta al mundo y que han sido traducidas a varios idiomas, siendo algunas de las más destacadas: "Clase 406", "RBD La Familia", "Mi Generación", "Tierra de Pasiones", "Madre Luna", "Doña Bárbara", "Victorinos", "La Diosa Coronada", "El 8vo Mandamiento", "Amor Cautivo", "Corazón en Condominio" y "Señora Acero" entre muchas otras, sólo por mencionar algunos de sus trabajos. Es importante destacar que la televisión americana tampoco ha sido ajena al éxito de este apuesto actor, ya que en el 2008 Bethke participó en la exitosa serie "Ugly Betty" en donde compartió créditos con la actriz America Ferrara, bajo la producción de Salma Hayek.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/22/arap-bethke-expone-secretos/26197597/