Nacida en el corazón de La Habana, Cuba, Cruz vivió su relación con el arte desde pequeña, cuando incursionó como bailarina, para después introducirse en el mundo de los museos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Museo de Arte de Phoenix vive un nuevo cambio, y es que con la llegada de Amada Cruz al frente de la institución, se abre una nueva perspectiva para que los latinos tengan un mayor acercamiento al arte y la cultura.

Nacida en el corazón de La Habana, Cuba, Cruz vivió su relación con el arte desde pequeña, cuando incursionó como bailarina, para después introducirse en el mundo de los museos.

Llega a Phoenix con la intención de abrir nuevos canales para los hispanos a base de programas bilingües, llevando la cultura a las áreas latinas y con la consigna de que más jóvenes e hispanos sean visitantes frecuentes de las galerías del museo.

"Quiero aumentar los programas bilingües en el museo para atraer un público hispano más grande, quiero atraer un público más joven, es difícil para las organizaciones de arte y cultura", reconoció.

Cruz reemplazó en funciones a James Ballinger quien fue director del museo por 32 años. Ahora, busca dar continuidad a parte del trabajo ya forjado, pero su visión es muy clara: "Más gente viniendo, más jóvenes viniendo".

Asumió las riendas del museo el 1 de febrero de 2015, luego de ser directora ejecutiva de San Antonio Artpace, una galería de arte contemporáneo. Inició su carrera como pasante en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y trabajó en el Centro de Estudios Museo curatorial en el Bard College, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en la Institución Smithsonian.

"Cuando mi familia emigró a Nueva York empecé a interesarme por el arte, mis padres siempre me llevaron a museos, fui bailarina, la cultura fue muy importante para mis padres".

Actualmente se exhibela obra de Andy Warhol "Portraits" estará en la Galería Marley Foundation hasta el 21 de junio; "The Resonance Of Caly", que exhibe cerámica japonesa se presenta hasta el 1 de abril; "Mysteries from Europe" se exhibe hasta el 19 de abril.

El Museo de Arte de Phoenix recibe a 285 mil visitantes al año, pero Cruz asegura, entre risas, que quisiera incrementar esa cifra a "millones de visitantes'.

Sobre el Museo de Arte de Phoenix:

  • Ubicado en: 1625 N. avenida Central en Phoenix
  • Teléfono: 602-257-1880
  • Cerrado: Lunes y martes
  • Abierto al público: miércoles de 10 a.m. a 9 p.m.; jueves de 10 a.m. a 5 p.m.; viernes de 10 a.m. a 5 p.m. (First Friday de 10 a.m. a 10 p.m.); sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y domingo de 12 p.m. a 5 p.m.
  • Costos: 15 dólares adultos, 12 dólares mayores de 65 años, 10 dólares estudiantes y 6 dólares de 6 a 17 años
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/17/toque-latino-al-arte-en-phoenix/25958211/