Phoenix se vestirá de arcoíris con el Phoenix Pride Festival el sábado 11 y domingo 12 de abril

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix se vestirá de arcoíris con el Phoenix Pride Festival, una celebración de dos días que el festeja el orgullo de la comunidad LGBTQ.

Por más de 30 años Phoenix Pride ha reunido a miles de residentes del Valle del Sol para celebrar la diversa e importante comunidad que aun lucha por sus derechos civiles en Arizona y el país. La celebración se dará a cabo en el Steele Indian School Park desde el mediodía hasta las 9 p.m. el sábado 11 y domingo 12 de abril. También habrá un tradicional desfile de orgullo el domingo.

Entre los músicos que se presentarán durante el festival se encuentra la mexicana Ana Bárbara, una de las más éxitosas artistas del género grupero. Reconocida por sus espectaculares coreografías y los éxitos gruperos "Nada", "No lloraré", "Te regalo lluvia", "Bandido", "Rompiendo Cadenas", "Engañada" y "Loca", entre muchas otras canciones, la mexicana promete un show único.

Ana Bárbara se presentará el sábado 11 a las 7 p.m.

Se espera que este año el festival atraiga a 33 mil personas quienes podrán disfrutar de actos musicales, espacios donde artistas y artesanos exhibirán y venderán sus creaciones, comida y un espacio especial para niños.

El precio de entrada para el festival es de 20 dólares para el pase de un día, 30 dólares para entrar sábado y domingo y 75 dólares por una entrada VIP. Los niños menores de 12 años entran gratis y hay precios reducidos para adolescentes entre 13 y 17 años.

Desfile

Como es tradición, Phoenix Pride traerá un desfile con mucho color, alegría y lo más importante—camaradería. Vehículos decorados y coloridas decoraciones junto con cientos de participantes desfilaran sobre la 3 Calle empezando en la Thomas Road y dirigiéndose hacia el norte hasta la Indian School Road. Allí el desfile se desborda en el Festival Pride.

El desfile será el domingo 12 de abril a las 10 a.m. y será presidida por Brendan Mahoney, abogado quien fue asesor para la Oficina del Alcalde de Phoenix por dos años, y ayudó a que la ciudad emitiría un decreto de anti-discriminación a la comunidad LGBTQ en el 2013.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Phoenix Pride Festival

El desfile de Phoenix Pride saldrá el domingo a las 10 a.m. de la Thomas Road y Calle 3 y la participación es gratis. El Festival empieza de mediodía a 9 p.m.

Cuando: sábado 11 y domingo 12 de abril

Donde: Steele Indian School Park, 300 E. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85012

Precios: 20, 30 y 70 dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/07/llega-el-phoenix-pride-este-fin-de-semana/25441279/