El cantante sinaloense confía en que el público siga enganchado a su estilo musical, cuya propuesta se caracteriza por la fusión y se mueve en lo que se ha denominado "corridos alterados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- A pesar de que su nueva producción discográfica lleva por título "Senzu-rah", el joven cantante Régulo Caro no le teme a la censura y confía en que el público siga enganchado a su estilo musical, cuya propuesta se caracteriza por la fusión y se mueve en lo que se ha denominado "corridos alterados".

"La adolescencia está abierta a todo tipo de fusiones musicales", aseguró el cantante en entrevista con Efe, tras considerar que la música norteña hoy en día ha evolucionado y ha permitido el surgimiento de una nueva generación de jóvenes intérpretes a la que él pertenece y que ha dotado de un estilo fresco a este género.

Su canción "Voy a pistearme el dolor" mereció que el pasado martes el cantante reciba por primera vez una distinción de Broadcast Music Inc. (BMI), una de las tres asociaciones en Estados Unidos que se encargan de recaudar los derechos de difusión y que cada año reconoce a los compositores más destacados en Estados Unidos.

"Es la primera vez que se me reconoce mi carrera como compositor y espero que no sea la última", confesó con emoción el músico, quien ha escrito temas para artistas como Gerardo Ortíz, Los Buitres, Julión Alvarez y Alfredito Olivas.

De la mano de "Senzu-rah", publicado el pasado octubre y del que se desprende el sencillo "Soltero disponible", Régulo Caro ha logrado aceptación en México, país que le ha permitido dar un paso adelante en su carrera y en donde en los últimos meses ha ofrecido varias presentaciones.

En ese país, el músico afirma mantenerse al margen de las polémicas surgidas a raíz de incidentes con armas de fuego en algunas presentaciones de música regional, y agrega que en México trabaja "muy bien y muy a gusto".

"No he tenido problemas y no he ofendido a nadie. Lo que ha sucedido con algunos de mis compañeros en los bailes son casos aislados, pero estamos muy deslindados de lo que sucede", reiteró.

Con referencia a las nuevas medidas que ha implementado el Gobierno de Chihuahua para prohibir que se interpreten narcocorridos en ese estado mexicano, Régulo Caro señaló que es "una medida muy fuera del hoyo".

"Existe libertad y espero que muy pronto esa ley se anule y podamos trabajar por allá", manifestó.

Heredero de una tradición musical, es primo de Gerardo Ortiz, el cantante se ha preocupado por mantener una imagen propia, aunque se apresura a dejar claro que las comparaciones con su pariente no le molestan ni le incomodan.

"Sin embargo, me da gusto saber que en la actualidad tengo mi propio estilo con el cual el público me identifica", matizó.

Como parte de su actual gira promocional, Régulo Caro se encuentra estos días en la ciudad de Miami y el fin de semana tiene previstas algunas presentaciones en el sur de Florida.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/04/03/rgulo-caro-no-le-teme-a-la-censura-con-sus-corridos-alterados/25246703/