LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tiendas de moda y boutiques de alta costura revolucionan la experiencia de compra de sus clientes a través de la tecnología.

Diseñadores como Rebecca Minkoff integran en sus negocios pantallas con realidad virtual, probadores táctiles desde donde se pueden pedir más prendas y sistemas de información adicional en smartphones.


Tokio

La tienda Urban Research, ubicada en el barrio Ikebukuro, tiene un probador virtual de ropa en el que los clientes se miran frente a un espejo, eligen las prendas de su preferencia, se las prueban de forma virtual y deciden si la compran o no. El sistema utiliza una pantalla de 60 pulgadas, un Kinect y un iPad.

Londres

En Covent Garden hay una tienda Burberry que utiliza realidad aumentada y pantallas para que las clientas prueben de forma virtual el barniz de uñas que les queda mejor de acuerdo al tono exacto de su piel. Además implementaron un sistema de pagos móviles con iPad y iPhone.

Nueva York

La tienda de la diseñadora Rebecca Minkoff en el barrio de SoHo tiene un muro interactivo en donde los compradores pueden revisar las prendas de la temporada hasta encontrar la que más vaya con su estilo. Además, hay probadores personalizados, equipados con un espejo táctil desde donde pueden solicitar más prendas o asistencia a los vendedores.

Paris

La cadena de supermercados Casino, implementó etiquetas NFC en su estantería para ofrecer a los compradores información extra de los productos. A través de una app, la tienda brinda datos como ingredientes, precios, videos y más. Además

puedes revisar tu cuenta para que sepas exactamente qué llevas y cuánto gastarás.

San Francisco

Macy's utiliza iBeacon, tecnología de Apple que sirve para identificar de inmediato al cliente que entra a la tienda y ofrecerle descuentos basados en sus gustos o compras anteriores, así como recomendaciones y recompensas. Lo único que debe hacer el comprador es descargar la aplicación en su smartphone y configurar su perfil.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2015/04/24/shopping/26318943/