LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El abogado Irving Azoff, quien maneja los derechos de más de 20 mil canciones compuestas por Pharrell Williams, The Eagles y John Legend, entre otros, anunció que el sitio YouTube podría enfrentar una demanda multimillonaria, informó The Hollywood Reporter.

"Si no cooperan, se presentará una demanda multimillonaria por violación a los derechos de autor", dijo Howard King , otro defensor de Global Music Rights (GMR).

Azoff, director de GMR, ya informó al sitio web sobre su falta de derechos de ejecución sobre los temas, pero Google, quien es dueño de la página, no ha desistido de publicar videos.

"Son los que se han mostrado menos cooperativos y nuestros clientes creen que son los peores transgresores", comentó Azzof, "Es también su actitud".

Los juristas piden a Youtube que remuevan los trabajos del sitio o que les hagan llegar pruebas si es que tiene algún tipo de licencia sobre las canciones.

"El servicio de música de Youtube se verá seriamente impactado si dejan que este caso se vaya a deliberación. Parece tonto que dejen que esto pase", aseguró King.

Dentro de los 20 mil temas se encuentran los nombres de artistas como Smokey Robinson, Chris Cornell y George Gershwin.

En noviembre, Youtube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con compañías como Spotify y Pandora.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/23/pharell-youtube-demanda/20810341/