LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TUCSON, AZ-- El festival de luces de Winterhaven, considerado el más grande del suroeste del país, celebra su 65 aniversario con una centenar de casas decoradas con luces y temáticas diversas, y que iluminarán este tradicional vecindario del centro de Tucson.

Establecido en 1949, Winterhaven es un barrio reconocible por sus casas con estilo ranchero, hermosos jardines y árboles majestuosos, y en donde desde tempranas horas sus residentes terminaban de colocar sus arreglos luminosos, finiquitar las casas de muñecas o inflar globos en forma de populares personajes.

Una de las atracciones de este año, para el que se espera una asistencia de 60 mil personas de dentro y fuera de Arizona, será una piscina fabricada con animales en movimiento.

El dueño de otra residencia ideó un tema relacionado con la Universidad de Arizona, en reconocimiento a los equipos de fútbol y baloncesto de este centro de estudios por la "excelente campaña" que han realizado este año. Según los organizadores, a diferencia de otros años que se permitía el ingreso de carros durante varios días de la temporada, en esta edición se permitirá el ingreso de vehículos con las luces apagadas sólo el 27 de diciembre.

Para complementar la movilidad dentro de esta localidad se ha dispuesto un servicio de renta de bicicletas, e incluso paseos en vagones y carretillas.

A los asistentes a este festival gratuito se les solicita latas de comida para ser donadas al Banco de Alimentos del Sur de Arizona, que en 2013 recolectó entre los visitantes a este evento más de 18 mil dólares en donaciones y 43 mil 336 libras de alimentos.

El festival de luces Winterhaven, que culminará el 27 de este mes, se celebra de manera continua desde 1949.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/19/festival-luces-winterheaven/20660413/