LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con la madurez histriónica que le dan más de 20 años de carrera, Mauricio Islas disfruta el experimentar cualquier tipo de personaje, sin limitarse a sólo realizar protagónicos, es por ello que se da oportunidad de interpretar villanos, como el que hará en la puesta teatral "Cada Quien su Vida", donde dará vida al "Ojitos".

"Me gusta, es un personaje muy fuerte, un hombre despiadado que se conecta con lo peor, va a hacer sufrir a varios personaje haciéndoles ver su suerte", comentó el actor, quien agradece que lo tomen en cuenta para este tipo de personajes.

"Antes, los productores se quedaban con el "cliché" de los "galanes" de telenovela, pero ahora creo que ya se valora más el trabajo histriónico y nos dan oportunidad de dar vida a personajes como éste o bien como el que estoy haciendo en "Las Bravo", que igualmente es un villano", refiere.

Para dar vida al "Ojitos", el actor tuvo que estudiar la psicología del personaje "Creo en el actor que se transforma y este personaje es muy complicado, tuvo una infancia muy complicada que de alguna forma lo marca para toda la vida, para mi crearlo y construirlo ,ha sido increíble", indicó

En plenos ensayos de esta obra que se estrena en enero, con una gran producción, refiere que esperan que supere las anteriores puestas que han sido muy exitosas "La obra es un gran texto, una historia perfectamente bien contada, con personajes muy intensos, vamos con la mejor expectativa", puntualizó.

En lo que se refiere a su faceta como productor, refiere que aún está en espera de estrenar su cinta El Entrenador, misma que terminó de filmar hace tres años y por diversas circunstancias no ha podido estrenar. "Ha sido un proceso muy largo, me ha costado mucho terminar la película, y este año ya estuvo lista, solo que en México hay un problema muy grande con la distribución, y cuando ya se está listo, se atraviesan cosas, como este año el Mundial, y luego la cascada de estrenos de Hollywood, que nos hacen seguir esperando, pero ahí está esperando, con muy buena calidad".

Este año, también Mauricio se queda con la satisfacción de haber producido la obra teatral Le Prénom, "estoy muy satisfecho porque el público la aplaudió, yo espero seguir produciendo teatro", nos dijo finalmente.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/18/mauricio-islas-ojitos/20582989/