LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MÉXICO, DF-- Si hay algo que caracteriza a Kate del Castillo es su franqueza, sin embargo, cuando se trata de temas delicados, la actriz prefiere no repetir polémicas y guarda silencio.

Así ocurrió cuando la mexicana de 42 años fue cuestionada sobre los colectivos de actores y cineastas que exigen con vida la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"No me quiero meter en cosas políticas, porque ya me ha ido muy mal", expresó en entrevista.

"No me gustaría meterme en ese tema (Ayotzinapa), porque no estoy bien informada al grado que pudiera yo platicar de eso, porque no he parado de trabajar, no veo la tele, ni compro periódicos".

Aunque no hizo referencia a un caso en concreto, en enero de 2012, Kate se envolvió en una controversia por escribir una carta dirigida a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

No obstante, la actriz no pudo contener su rechazo al estado en el que el país está inmerso y en hacer una crítica a los medios de comunicación.

"Nadie está bien informado, porque lo que oyes por los medios no va a ser la verdad, tienes que investigar tú o meterte a diferentes medios para crear tu propia verdad, tanto en Los Ángeles como en todas partes", opinó.

Hace unos días, Adriana Barraza compartió una fotografía en Twitter, donde aparecía junto a Kate, en apoyo al caso Ayotzinapa.

"Desde nuestro lugar de trabajo nos unimos a #Ayotzinapa @katedelcastillo y yo, a las concentraciones en el mundo", decía el tuit.

Ambas filman la serie Dueños del Paraíso. La trama se centra en el Miami de los años 70, y el auge del narcotráfico en dicha región.

"A Adriana la conozco desde hace muchísimo tiempo, hicimos una telenovela juntas, fue mi maestra. La adoro y nos divertimos como enanas juntas, nos reímos, nos ayudamos mucho", dijo Kate.

La actriz de La Reina del Sur negó que el tema del narcotráfico la hubiera convencido de aceptar este proyecto.

"No la veo como serie de narco. A mí lo que me atrajo fue la época, los 70, se me hacen divertidísimos los looks. Miami está perfecto para hacerlo, porque hay muchos lugares que no se han tocado y son antiguos.

"El boom en el que pasó eso fue terrible en cuanto a drogas, se hacen a un lado las sicodélicas y empieza la cocaína a todo lo que da", aseguró.

Kate del Castillo radica en Los Ángeles desde hace más de una década, y aunque cree que el camino se ha abierto para los actores latinos, opinó que no se han conquistado territorios nuevos.

"Tengo tanto tiempo allá y he trabajado un montón y me he perdido de muchas (oportunidades). Va muy lento, se tienen que enseñar los gringos o norteamericanos -para ser políticamente correcta- que entiendan bien la diferencia entre los latinos y que existen cubanos, mexicanos, salvadoreños. Todavía no lo han logrado entender y cuando pase va a ser muy diferente.

Que no nos cataloguen a todos como latinos, que sí lo soy, pero también soy muchas otras cosas más", sostuvo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/15/kate-del-castillo-ayotzinapa/20433665/