LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MONTERREY, NL -- Para despedir el 2014, Luis Miguel le cantará a los regios por 16 millones de pesos, monto con el cual el Gobierno del Estado pudo haber contratado a Madonna, Justin Bieber o Bon Jovi.

Sólo la presentación del cantante en la Fiesta de Año Nuevo Nuevo León, en Parque Fundidora, costará 16 millones de pesos (alrededor de 1.1 millones de dolares).

Según la lista de la agencia de booking Degy Entertainment, que fue filtrada a medios estadounidenses en mayo pasado, el mexicano estaría a la par de los artistas más caros del mundo.

"Fue un proceso de negociación muy arduo porque justamente lo que queríamos era un artista familiar", dijo Lorena de la Garza, directora general de la Corporación de Desarrollo Turístico del Estado.

"Luis Miguel está en alrededor de 16 millones de pesos, Luis Miguel nada más. Todavía falta la construcción del escenario, el equipo de sonido, los viáticos para todo su staff, etcétera".

Para el evento en general se tiene un presupuesto de 25 millones de pesos, cantidad de donde se cubrirán los honorarios del cantante, quien también se presentará el 12 de marzo del 2015 en el Auditorio Banamex.

De la Garza indicó que, incluso, se consiguió una "rebaja", pero no especificó de cuánto.

El concierto será gratuito e iniciará alrededor de las 21:30 horas y tendrá más de dos horas de duración; luego habrá el espectáculo de las 12 campanadas para recibir el Año Nuevo.

"Creemos que va a ser un artista ancla para generar visitantes, mayor derrama económica para Nuevo León, mayor ocupación hotelera, consumo de nuestros productos y comercios turísticos", expresó.

El año pasado el presupuesto para la Fiesta de Año Nuevo, en la que actuó Juan Gabriel, tuvo un presupuesto de 21.1 millones de pesos, dijo, y registró una asistencia de 60 mil personas.

"Este año esperamos un incremento para llegar a los 70 mil asistentes".

Para esta ocasión, el escenario se instalará en el área de las Eses, donde se realizan los festivales musicales.

Se calcula que la Fiesta de Año Nuevo de Nuevo León deje una derrama económica de 40 millones de pesos, indicó la titular de turismo.

¡Mucha lana!

La contratación de Luis Miguel para la Fiesta de Año Nuevo de Nuevo León costó 1.1 millones de dólares, cifra que sobrepasa a muchos de renombre internacional.

Justin Bieber *1 millón de dolares

Madonna *1 millón

Bon Jovi *1 millón

Rihanna 750 mil

Adele 750 mil

Katy Perry 500 mil dólares

Britney Spears 500 mil

Shakira 500 mil

Bruno Mars 400 mil

Nicky Minaj 300 mil

* Más de un millón de dólares, sin especificar la cantidad exacta.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/09/luis-miguel-cobra-caro/20136043/