LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mexicano de nacimiento, aunque de ascendencia italiana, Frizzio Garibaldi apuesta todo por la música grupera, género en el que promueve su cuarta producción discográfica, titulada "Fusión Banda + Norteño", llevando como punta de lanza el corte "La pregunta del millón", un tema de la autoría de Martín Gil y de Mayte Rodríguez, del cual acaba de hacer un video en el Teatro Coyoacán, de la Ciudad de México.

El llamado "Teatro más bonito de América", es un recinto histórico para el medio artístico, ya que su escenario y sus pasillos fueron los favoritos del Santo, El Enmascarado de Plata para filmar escenas de algunas de sus películas, y además ha sido testigo de grandes obras de teatro, lo que emocionó a Frizzio, y por ello quiso hacer su video ahí.

"Con esa historia de magia y talento que guarda, es impresionante la vibra que se siente en el teatro, y si a eso le agregamos que estoy muy emocionado con mi nuevo disco, el cuarto en mi carrera, podemos decir que no podía estar más que muy feliz de este trabajo", señaló el tabasqueño.

Luchador incansable, Frizzio señaló que por primera vez en su carrera, siente una respuesta inmediata del público, lo que lo llena de felicidad.

"Veo con gran satisfacción que mi carrera va en una dirección ascendente, pues veo que de inmediato "La pregunta del millón" se colocó en los primeros lugares de popularidad, lo que me alienta para seguir adelante, pues ya son algunos años de lucha, ya son tres discos y con este cuarto, veo que tanto los medios como el público están reaccionando de manera positiva", nos dice Garibaldi.

El cantautor detalla que "La pregunta del millón" es una balada grupera, en la que destacan los sonidos de la guitarra acústica, el acordeón, la tuba, un par de trombones y dos trompetas, resultando una fusión muy interesante del sonido norteño con más elementos de banda, lo que sin duda le da más cuerpo musical a su propuesta.

"No es lo que conocemos como norteño banda, ya que se le han agregado más elementos de la banda, teniendo como base el sonido del grupo norteño".

Originario de Comalcalco, Tabasco, Frizzio nos contó que desde que inició su carrera, llama la atención su nombre puramente italiano, incluso dice que muchos empresarios le sugirieron cambiarlo, pues sonaba raro para un cantante grupero, sin embargo, dice que así se llama, así le puso su papá y así se queda. Su papá es italiano.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/05/frizzio-garibaldi-musica/19970291/