LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nada más cierto que el grito "De Iztapalapa para el muuundoooo… "Looos Ánnnngeles Azulessss"…", porque los hermanos Mejía, nacieron, crecieron y crearon al grupo en la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa, una de las zonas más populares de la capital mexicana.

Cuando iniciaron su carrera, "Los Ángeles Azules" nunca imaginaron el éxito que iban a tener, pues su principal meta no era convertirse en un grupo famoso, sino en sacar adelante a su familia y sostener sus carreras universitarias, porque todos terminaron una licenciatura, por ello hoy valoran lo que han logrado y aprovechan su éxito en con las nuevas generaciones para internacionalizarse.

"Los Ángeles Azules no vienen de ahorita, vienen de tiempo atrás, recuerdo cómo sufrimos en la camionetas en las que andábamos, cuántas cosas hemos pasado, todo para darnos a conocer y que nos contrataran para ayudar en casa y poder ir a la universidad, no sabíamos si íbamos a lograr el éxito, y ahora, ver a las nuevas generaciones que piden vernos, que compran nuestros discos, es algo mágico, yo creo que Dios nos ha guiado", señala José Mejía, abogado de profesión.

Por ello, no se envanecen demás, disfrutan su éxito, pero siguen trabajando "tenemos que valorar todo lo que hemos sufrido, todo lo que hemos pasado", agregó Mejía.

El 2014 ha sido un gran año que terminan promocionando su álbum "Viernes Cultural", que rápidamente consiguió Disco de Oro; pero en el que también han hecho fusiones excepcionales con figuras de la música de otros géneros, grabaron con sinfónica; y triunfaron, como pocos en su género, en el Auditorio Nacional.

"Este año ha sido de mucho trabajo porque hasta el último día de 2014 estaremos trabajando, especialmente con la promoción de "Viernes Cultural", pero el camino aún es muy largo y para el 2015, ya se está planeando una gira por España y Sudamérica", comentaron.

Disfrutando el momento que viven, los hermanos Mejía aseguran que en cada disco el reto es renovarse

"Nuestro gran reto fue renovarnos, y lo hicimos con un gran talento humano y con muy buenas canciones. Algunas de nuestro catálogo que las nuevas generaciones de mexicanos piensan que son inéditas y ahora en voces como Ximena Sariñana, están pegando con tubo", explicó.

"Viernes Cultural", los regresó a sus orígenes, pero también les permitió experimentar con sonido diferentes en su grabación en Cuba.

"Desde que llegamos a Cuba, el ambiente de fiesta se manifestó a cada paso que dábamos, y eso fue muy motivante para la grabación del disco", comentó Cristina, quien además de tocar la guacharaca es dentista, como su hermana Lupita.

"Mi madre nos animó a formar el grupo, no lo hacíamos mal y había que capitalizarlo para poder hacernos de recursos y asegurar que terminaríamos una carrera universitaria y lo logramos todos, Elías es médico, Cristina y Lupita son odontólogas; Jorge es arquitecto y Alfredo también es abogado", señaló José.

El arraigo de "Los Ángeles Azules" con la música popular, va más allá de que toquen cumbia muy a su estilo, tiene qué ver en que siguen con los pies puestos en Iztapalapa, en sus casas de siempre, con sus mismos vecinos y con su mismo público que les ha dado las claves del éxito: "ser siempre trabajadores y humildes".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/04/iztapalapa-angeles-azules/19907493/