LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un comediante que marcó la comedia a nivel mundial, noble ser humano, pero sobre todo un amigo que lo ayudó en los más duros momentos, es como recuerda Eugenio Derbez recuerda a Roberto Gómez Bolaños.

Era tan sólo un niño Derbez cuando logró conocer a quien se convertiría en todo un ícono en toda latinoamérica, en ese entonces aún el comediante no se había ganado el apelativo de "Chespirito".

"Tal vez no fui su mejor amigo, pero tuve una amistad con él. Lo conocí gracias a mi mamá (Silvia Derbez), en algún pasillo o foro de televisión. En ese entonces escribía guiones para Viruta y Capulina, empezaba a hacer algunas cosas pequeñas de actuación.

"No recuerdo el momento exacto, pero fue mucho antes de que se convirtiera en ese monstruo de la actuación y de la comedia", cuenta Derbez en entrevista telefónica.

Uno de los momentos más significativos para el protagonista de La Familia P.Luche que tuvo con Gómez Bolaños fue a finales de los 90, cuando éste le escribió una carta dándole ánimos en su carrera, la cual atravesaba por una situación complicada.

"Cuando vino mi primer gran fracaso con la telenovela No Tengo Madre, me deprimí mucho, fue un golpe muy duro, pensé que mi carrera ya se había acabado.

"Pero él se enteró de que estaba muy triste y tuvo el gran detalle de escribirme una carta, con palabras hermosas, diciéndome que todo mundo pasa por momentos difíciles. Me hizo tener confianza en mí mismo, me cambió la vida. Esa carta la enmarqué y aún la tengo conmigo", dice Derbez.

El comediante, quien actualmente radica en Estados Unidos, espera viajar este fin de semana al País para dar su pésame a la familia, en especial a Florinda Meza, quien fuera la esposa de Gómez Bolaños.

"He tenido una buena relación con Florinda y Roberto en los últimos años. Y quiero ir a rendirle un homenaje a su memoria, aunque desafortunadamente situaciones como ésta, en la que fallece alguien tan grande, a veces se convierte en un circo", declara Derbez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/01/derbez-bolaos-recuerda/19740389/