LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de un sinfín de especulaciones, el astro puertorriqueño Ricky Martín fue confirmado como coach de la cuarta temporada de La Voz… México.

A través del programa Primero Noticias, Miguel Ángel Fox, productor de este reality musical, hizo oficial la noticia. "Lo acabamos de concretar hace unos días y lo hacemos oficial el día de hoy. Tener a Ricky es extraordinario, él tiene compromisos en todo el mundo".

Ricky viene a completar el panel de coaches al lado de Julión Álvarez, Laura Pausini y Yuri "estoy entusiasmado, porque Ricky viene de estar en La Voz… Australia y ya viene con esa experiencia; Yuri es el personaje que va a amarrar a todo el grupo; Laura es muy maternal y Julión, es actualmente el número uno en el Regional mexicano, no hay nadie mejor que él".

Fox consideró que esta temporada será la mejor "por el tamaño de los coaches y también por el talento de los participantes; tenemos gente muy talentosa, además, el tener a Ricky me hace esperar una de las ediciones más grandes y más importantes del mundo. Hasta ahora, la de Australia es la que mas me gusta y sí, tomamos algunas cosas de ella, aunque La Voz… México tiene su propia personalidad y creo y me atrevo a decir, que esta cuarta edición será la mejor".

Martin es el único coach que ha estado como invitado en las finales de ediciones de países como Italia, España, Arabia y por supuesto de Australia, donde fue coach.

Con esta noticia, se espera que Ricky resida en México por los próximos seis meses, que durará este programa.

La Voz… México 4, iniciará transmisiones el 7 de septiembre.

Extraoficialmente se sabe que Ricky se instalará en México con sus gemelos de quienes no le gusta separarse. En diciembre pasado nos dijo que su trabajo le encanta, pero su prioridad son sus hijos.

"Me encanta mi trabajo, soy feliz haciéndolo, me encanta hacer música, los escenarios. Desde los 12 años estoy metido en esto, trepado en un avión, llevando mi música de un lado a otro por el mundo y no quiero parar, pero esto en nada

afecta mi papel como papá ni a mis hijos, que son mi prioridad; a ellos no les molesta, les encanta. Están acostumbrados no saben de otra cosa, incluso, cuando estamos mucho tiempo juntos preguntan: ¿Y cuándo nos vamos, papá?", refirió en cantante, quien acostumbra llevarlos con él a sus giras.

Una gran trayectoria

La carrera musical de Ricky Martin inició en 1986 cuando formó parte del fenómeno musical Menudo; cinco años después debutó como solista. María, en 1995, y La copa de la vida, en 1998, fueron los temas que lo colocaron como una gran estrella a nivel mundial. La revista Billboard lo nombró Ícono internacional y embajador global de la música Latina, además, la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como Persona del año.

Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de discos a nivel mundial y continúa agotando localidades en estadios y arenas alrededor del mundo. En el 2011 lanzó su doceavo álbum de estudio, el cual alcanzó el debut más alto logrado por un disco en español en los últimos 15 años. Con la intención de compartir su más reciente producción con su público, Martin inició su gira mundial "M.A.S. Tour", la cual logró agotar conciertos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En 2013, en el estudio de Sony Entertainment en Sydney, Australia, grabó su nuevo sencillo tituladoCome with me. El sencillo se estrenó en Australia y Asia, e inmediatamente ocupó el segundo lugar de las listas de popularidad. Al mismo tiempo logró entrar a las primeras posiciones en múltiples países como: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Colombia, México, Paraguay y España.

Come with me se posicionó en la lista de los Top-20 de la radio mundial y fue número uno en la lista Latin Airplay de Billboard. En Chile abrió el Festival de Viña del Mar 2014, donde fue merecedor de los máximos galardones otorgados por el afamado evento musical: Antorcha de Oro, Antorcha de Plata, Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

En dos décadas de trayectoria, Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido más de 95 discos de platino y 40 discos de oro. Ha logrado colocar seis de sus discos y más de 11 de sus canciones en el primer lugar de Billboard.

Ricky Martin ha ganado múltiples premios, entre los que destacan el prestigiado galardón Personalidad del Año 2006, que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones -organización encargada de los Grammy Latinos- por su excelencia artística y labor filantrópica. También obtuvo el Grammy, tres premios Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma, Blockbuster Awards y GLAAD Award, entre otros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/07/24/ricky-martin-trayectoria/13121585/