LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Estrellas de la comunidad cinematográfica de México, se reunieron para apoyar a Diego Luna en la premier de su cinta "César Chávez", que llega a las pantalla mexicanas este 1 de mayo, justo en el emblemático Día del Trabajo.

Acompañado de Fernando Chávez, hijo del líder social, de sus socios productores, entre los que se encuentra Pablo Cruz y de John Malkovich y Rosario Dawson, protagonistas y la cinta, Diego se dijo satisfecho de haber logrado, luego de mucho trabajo, plasmar una historia real, una historia muy nuestra.

Fernando Chávez señaló, un tanto cohibido por el gran número de cámaras y micrófonos, que él y su familia están muy orgullosos de que la cinta se haya realizado de la forma en que se hizo, en este momento en que se está luchando por una Reforma Migratoria.

Asimismo, el hijo del luchador social, que este 23 de abril cumplió 21 años de haber fallecido, agregó que está muy contento y orgulloso de que esta cinta se estrene en México, porque hay muchos mexicanos que no conocen la lucha de su padre. "Estamos muy orgullosos de nuestra herencia mexicana".

Para la actriz Arcelia Ramírez, el acompañar a Diego en este gran logro, es motivo de orgullo por el gran trabajo que realizó contando la historia de un campesino ejemplo de trabajo, de lucha y superación. "Es loable que se hagan este tipo de historias, que nos recuerde que si los seres humanos estamos unidos y organizados, podemos lograr muchas cosas".

Adriana Fonseca se mostró entusiasmada de que Diego enaltezca una figura como la de César Chávez y recuerde a las nuevas generaciones quién era y qué hizo por los trabajadores agrícolas y el espíritu que dejó, porque no es posible que aún ahora haya tantas injusticias y humillaciones.

"Es triste decirlo, pero a veces los latinos no recibimos un trato digno, aún hay discriminación, incluso te tratan mal o te ven feo si no hablas inglés o pronuncias mal, es muy fuerte, se siente uno humillado, si no te contestan porque no pronunciaste bien".

Por la alfombra roja desfilaron artistas como Patricia Bernal, José María Yazpik, Alejandra Ambrosi, Raquel Bigorra, Gaby de la Garza, Ileana Fox, Irene Azuela, Johana Murillo, Martha Cristiana, Osvaldo Benavides, Martín Altomaro, Maya Zapata y la directora de orquesta Alondra de la Parra, entre muchos más.

Esta película de Diego Luna, está basada en la vida de César Chávez, líder del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de más de 50 mil trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo. Con las actuaciones estelares de John Malkovich, Michel Peña, América Ferrera y Rosario Dawson, entre otros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/29/cesar-chavez-premier-mexico/8464161/