LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN





México, DF.-La revista Time incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar películas originales que crean nuevos mundos.

Cuarón, el único mexicano en la lista, fue ubicado en la categoría de "Pioneros".

"Podemos ciertamente admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer el trabajo más llamativo y visualmente sorprendente en el cine reciente", escribió el cineasta y guionista JJ Abrams en el breve perfil sobre Cuarón.

Abrams destacó que al igual que algunos de sus personajes, el ganador al más reciente Óscar a Mejor Director no tiene mucha competencia en el "enrarecido ambiente en que, por suerte para nosotros, él vive y crea".

Los otros latinoamericanos incluidos en la lista de Time, cuyas otras categorías son "Titanes", "Artistas", "Líderes" e "Íconos", son el Papa Francisco, la Presidenta de Chile (Michelle Bachelet) y los Mandatarios de Uruguay y Venezuela (José Mujica y Nicolás Maduro, respectivamente).

El perfil sobre el Papa Francisco fue escrito por el Presidente Barack Obama, quien también forma parte de la lista, y quien afirmó que el Pontífice es uno de esos escasos líderes que quieren hacernos mejores personas con su mensaje de inclusión.

"Pero han sido sus obras, su conducta, los gestos al mismo tiempo simples y profundos, aceptando a los enfermos, atendiendo a los desposeídos, lavando los pies de jóvenes prisioneros, que nos han inspirado a todos", afirmó Obama sobre el Papa.

Otros de los distinguidos por Time fueron la cantante Beyoncé, el basquetbolista abiertamente gay Jason Collins, el actor Robert Redford y la directora de General Motors Maria Barra, quienes ilustran las cuatro portadas que fueron lanzadas de la edición especial de la revista.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la cantante Miley Cyrus, el Presidente ruso Vladimir Putin, el ex agente de la NSA Edward Snowden, el cineasta británico Steve McQueen, el líder norcoreano Kim Jong-un, y la Canciller federal alemana Angela Merkel también son parte de la lista.

Asimismo, fueron incluidos la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, el Procurador estadounidense Eric Holder; el Secretario de Estado John Kerry; y el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/24/cuaron-time-magazine-influyente/8097635/