LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


México, DF.- Un niño ex modelo y aspirante a actor acusó al director de las películas X-Men, Bryan Singer, de abusar sexualmente de él cuando era adolescente, en una demanda federal presentada en Hawai.

Según la demanda entregada este miércoles, el prominente cineasta, cuya más reciente cinta, X-Men: Days of Future Past, está próxima a estrenarse, obligó a un joven de nombre Michael Egan III a tener sexo durante fiestas en California y Hawai a finales de la década de 1990, cuando éste era menor de edad.

En la demanda se especifica que Egan, ahora en sus treinta, fue llevado a una mansión en Encino, California, cuando tenía entre 14 y 15 años para asistir a una fiesta en la que presuntamente hubo encuentros sexuales entre hombres adultos y chicos adolescentes ahí presentes, de acuerdo con el sitio TMZ.

Según el documento, Singer proporcionó alcohol al demandante y le ofreció un papel en un filme bajo el argumento de que ese grupo presente en la fiesta era el que controlaba la industria de Hollywood.

La denuncia también acusa a Singer de haber practicado sexo oral al joven y de haberlo forzado a hacerle lo mismo bajo el agua en una piscina, de acuerdo con el portal.

En otra ocasión, según la demanda, el cineasta proporcionó drogas, incluida cocaína, a Egan.

El abogado de Singer, Marty Singer, dijo en un comunicado que las acusaciones son absurdas y difamatorias.

"Es obvio que este caso fue presentado en un intento por obtener notoriedad cuando está por estrenarse en unas cuantas semanas la nueva película de Bryan", dijo Marty Singer, quien descartó tener algún parentesco con el cineasta.

X-Men: Days of Future Past se estrenará el 23 de mayo, según lo programado. El elenco de estrellas de la cinta lo conforman Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Halle Berry y Patrick Stewart. La película es la quinta entrega de la serie que ha sido un éxito de taquilla.

Egan y su abogado, Jeff Herman, tienen prevista una conferencia de prensa para este jueves en Los Ángeles.

En la demanda se afirma que Egan fue atraído con promesas de audiciones para actuación, modelaje y comerciales para que se involucrara en una red de relaciones sexuales.

Según la demanda, el cineasta asistió a varias de las fiestas, obligó a Egan a que tuviera sexo, le dio drogas y lo amenazó cuando rechazaba las insinuaciones.

En la demanda no se acusa al cineasta de inducir a Egan en la red para que tuviera relaciones sexuales.

"Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de los niños", dijo Herman en un comunicado que emitió el miércoles en la noche.

En la demanda no se especifica el total que se exige de indemnización, pero se afirma que Egan pretende más de 75 mil dólares por cada una de las cuatro acusaciones contra el cineasta: provocación intencional de angustia emocional, lesiones, agresión e intrusión contra la intimidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/17/bryan-singer-x-men/7839167/