LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La actriz Carmen Salinas se encuentra indignada por una demanda por despido injustificado, interpuesta en su contra por el músico Luis Simón, y pide justicia ante una persona que está mintiendo, ya que ni ella era su patrona, ni lo despidió, por tanto, es indignante que diga que le debe 2 millones de pesos de indemnización y si no se los paga, rematarán su casa.

Simón era integrante de la orquesta de Chuy Millán, del elenco base de "Aventurera", la obra musical que ella produjo a lo largo de 15 años, los últimos 10 con las hermanas Martha y Guillermina Vallejo.

El músico citó a conferencia de prensa la semana pasada y aseguró que tenía ganada de manera total y absoluta la demanda laboral por dos millones de pesos, mismos que Carmen está obligada a pagarle, para ello ya se solicitó el embargo de la casa de la artista, misma que se rematará para pagarle. En su demanda, juró ante el juez que trabajó para Carmen 8 años, y ella lo despidió personalmente el 11 de marzo a las 2 de la tarde en las oficinas de la señoras Vallejo, sin darle un solo peso de liquidación.

Al escuchar esta declaración, Carmen señaló que no hablaría nada hasta que sus abogados se lo permitieran, y es ahora cuando ella da su versión de los hechos, asegurando que en este caso la justicia debe de imponerse, porque el músico está mintiendo desde que interpuso la demanda.

"Esta es una historia muy larga, llena de mentiras de parte de este señor. Efectivamente, la demanda existe, y si me tardé en contestarla, fue porque me la entregaron justo el día en que estaba velando a mi amigo el Chato Cejudo, yo no entendí de qué me hablaban y en ese momento las hermanas Vallejo, me quitaron el papel y me dijeron que ellas se harían cargo".

Meses después, la actriz fue notificada de que había faltado a las audiencias que seguían su curso, en ese momento se presentó a declarar que el señor Simón mentía, pues ella no era su patrona, por tanto no podía despedirlo y lo peor, mentía hasta en el día, la hora y el lugar de su despido, pues justo ese día ella se encontraba en San Diego California, donde había estado en el 19º San Diego Latino Film Festival, donde presentó la cinta "¿Alguien ha visto a Lupita?".

"Yo sí declaré la verdad, yo nunca lo contraté ni de palabra, no trabajaba conmigo de martes a domingo de las 2 de la tarde a las 3 de la mañana, quién aguanta eso; sí, él formaba parte de la orquesta y cuando hacíamos temporadas por mucho trabajaba de jueves a sábado, pero no en esos horarios, pero insisto, yo no lo despedí y aporté pruebas como los boletos de avión y mi pasaporte que ese día, a esa hora, yo estaba en San Diego, yo llegué a México el 11 de marzo casi a las 12 de la noche, no pude haberlo despedido en Polanco a las 2 de la tarde.

"Además de estos documentos, tengo testigos que estuvieron conmigo ese día en San Diego. Otra cosa, él dice que el despido fue en las oficinas de las señoras Vallejo, ubicadas en Polanco, oficinas a las que yo jamás he ido. Si las autoridades no tomaron en cuenta mis palabras y mis testigos, sí debieron de haber tomado en cuenta los documentos, esos son inalterables".

Carmen asegura que jamás ha tenido un problema con los que sí son sus empleados, porque a todos trata como de la familia "tengo 60 años de carrera, he trabajado con mucha gente, y sí muchos han estado a mi servicio y no ha habido quejas de mi, yo nunca corro a nadie, porque tengo consideración por sus familias. El señor miente y ahora va sobre mi casa, que es producto de mi trabajo, nadie me la regaló, a nadie se la quite a la mala, yo soy una mujer íntegra, de trabajo, todos me conocen".

La actriz está dispuesta a pedir justicia hasta con el presidente de la República. "No me parece justo que le crean más a un señor que está mintiendo en todo, que a mi que tengo pruebas de lo que digo".

Por el momento, está apegada al seguimiento que le dan sus abogados al caso "tengo la pena de haber perdido a mi hermana hace unos días y el despojo de las hermanas Vallejo, que en mala hora me asocie con ellas, y además este problema que me indigna por mentiroso, pero gracias a mi Padre Dios estoy llena de trabajo, ya empezamos telenovela con Juan Osorio y en eso me quiero concentrar, yo sí me gano la vida trabajando, no abusando de los demás".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/16/carmen-salinas-justicia/7801959/