LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


México, DF .- La comedia dramática El Gran Hotel Budapest se convirtió en la película más taquillera de Wes Anderson al recaudar 100 millones de dólares alrededor del mundo.

A pesar de que le tomó un mes lograrlo, sólo tiene desde el 28 de marzo que se distribuyó en 1,467 localidades, por lo que es la distribución más amplia de un filme de Anderson después de Fantástico Sr. Zorro que se mostró en 2,300 salas de cine, informó Variety.

Los Tenenbaums. Una Familia de Genios es la segunda película más exitosa del autor, con 71 millones de dólares en todo el mundo.

Gran Hotel Budapest también rompió récord como la más taquillera con un debut limitado; el octavo largometraje de Anderson logró 800 mil dólares en su primer fin de semana.

La película protagonizada por Ralph Fiennes, que en su estreno se exhibió sólo en 4 salas de Nueva York el 7 de marzo, recaudó un promedio de 200 mil dólares por cine, lo que marcó el mejor debut con ganancias brutas de la historia para un estreno de esta ciudad y el más exitoso del autor.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/15/west-anderson-gran-hotel-budapest/7750399/