LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Los Ángeles, EU.- La plataforma de contenidos digitales Netflix rodará una serie sobre Pablo Escobar, el mayor narcotraficante en la historia de Colombia, dirigida por el brasileño Jose Padilha y protagonizada por su compatriota Wagner Moura.

Según informó la compañía en un comunicado, la serie llevará por título "Narcos", se rodará en Colombia y se estrenará a comienzos de 2015. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios.

Padilha ejercerá también como productor ejecutivo junto a Eric Newman ("Children of Men"), Doug Miro y Carlos Bernard ("Sorcerer's Apprentice") y Chris Brancato ("Hannibal").

El proyecto propondrá una nueva aproximación a la historia del Cartel de Medellín y a la figura de Escobar, a los que se les atribuye entre 5.000 y 10.000 asesinatos.

"Jose y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de 'Elite Squad'", dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. "Su versión de la saga Escobar será algo nunca visto antes", añadió.

Padilha explicó que la idea es contar la verdadera historia acerca de cómo la cocaína se convirtió en el "enorme problema" que es hoy día en EE.UU. y Europa, y cómo todo comenzó en Medellín.

Moura, un exactor de telenovelas, dio el salto a la fama en el papel del capitán Nascimento en las entregas de "Elite Squad" y debutó en Hollywood el año pasado con "Elysium", protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.

También Padilha se estrenó en la meca del cine recientemente con la nueva versión de "Robocop", que ha recaudado 240 millones de dólares en todo el mundo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/04/02/netflix-pablo-escobar-serie/7202739/