LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Carmen Salinas no es morelense, pero en Puente de Ixtla la quieren y admiran tanto, que a petición popular le pusieron su nombre al parque cultural más importante del municipio, y le hicieron "una limpia" indígena para retirarle las malas vibras y recibir la bendición de los dioses, agua, viento, lluvia y sol.

La popular actriz que está cumpliendo 60 años de carrera se conmovió ante la entrega y el cariño de la gente de Puente de Ixtla que en cuanto bajó del autobús que la transportó, se le acercó para saludarla y regalarle objetos, como una Virgen de Guadalupe pintada a mano por los artesanos del lugar.

Aunque lo que la hizo soltar el llanto de emoción fue un collage de la historia de su hijo Pedro Plascencia, quien el próximo 19 de abril cumplirá 20 años de haber fallecido.

"Puede haber gente que tenga mucho dinero, pero vale más tener el cariño y el reconocimiento de la gente del pueblo, la que prende la televisión para verte o que paga un boleto con muchos sacrificios para ver tu obra de teatro o una película; o que me da detalles como este colage de mi hijo, eso con nada se paga. Yo no soy de Morelos y así me quieren", señaló Carmen.

La actriz de telenovelas como "Porque el Amor Manda", agradeció también el que le hagan estos reconocimientos en un momento en que los puede disfrutar "a mi sí me encantan los homenajes en vida. En este año llevó ya cinco y los que se acumulen, bienvenidos".

Carmen cuenta ya con tres calles a su nombre, una en su natal Torreón, Coahuila; otra en Saltillo y un boulevard en Tihuatlán, Veracruz.

En menos de dos semanas la también productora ha ido de norte a sur, en León fue a filmar la película Un kilo por gramo", donde realizó el papel de "La Chacala", luego partió a Monclova, Coahuila, donde recibió un homenaje por parte de los maestros, a quienes les felicitó porque no realizan paros como en otros estados. "En mi tierra los maestros sí trabajan, no paran, eso quiere decir que sí les preocupa la educación", dijo.

Posteriormente partió a Monterrey, Nuevo León, a inaugurar un restaurante y llegó el domingo llena de vitalidad a la inauguración del parque que lleva su nombre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/31/carmen-salinas-morelos/7137133/