LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El festival de música Vive Latino arrancó el viernes en la capital mexicana para celebrar su decimoquinta edición, que por primera vez tendrá cuatro días de duración en los que actuarán 173 bandas internacionales.

Con un cartel encabezado por los canadienses Arcade Fire (que actuarán el viernes), los puertorriqueños Calle 13 (sábado), los británicos Placebo (domingo) y los mexicanos Zoé (domingo), se espera la asistencia de unas 230.000 personas.

La jornada de este jueves se inició con la actuación del grupo estadounidense de rock mestizo La Santa Cecilia, aunque la banda más esperada en el Foro Sol de Ciudad de México, donde se celebra el evento, es Nine Inch Nails (NIN) de EE.UU.

También actuaron este jueves los españoles Los Planetas, que debutaron en el evento musical en la capital mexicana, considerado el festival de rock más importante de Latinoamérica.

Aunque la música de los grupos latinoamericanos en castellano comenzó siendo la protagonista del evento en sus primeros años, con el paso del tiempo se han ido incorporando grupos y solistas provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

A lo largo de esas ediciones se han presentado agrupaciones musicales consolidadas, así como bandas emergentes con una menor difusión comercial.

Además de los tradicionales escenarios, como novedad de este año están el Gozadero Dancing Club Doritos, una carpa de música electrónica y la carpa Rock & Libros.

Esta última es una carpa dedicada a la literatura y al rock en la que habrá venta de libros relacionados con la música y en el centro un escenario en el que se darán conciertos íntimos.

Otra de las novedades más esperadas este año es la inclusión de la música norteña, con la actuación del grupo Los Tigres del Norte, que se presentarán el sábado.

Asimismo, se presentarán en estos cuatro días de música los chilenos Los Bunkers, la banda No Smoking Orchestra del cineasta Emir Kusturica, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Fito Páez y los españoles Love of Lesbian, Lori Meyers y La Bien Querida.

Por cuarto año consecutivo también habrá un lugar para los amantes del cine gracias a la Carpa Ambulante, en donde se exhibirán cintas del festival Gira de Documentales que crearon los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

El Vive Latino comenzó en 1998 y desde entonces se ha venido celebrando de manera consecutiva, excepto en 1999 y 2002.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/28/arranca-festival-vive-latino/7011351/