LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con una velada histórica, Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga clausuró la Cumbre Tajín que vivió su XV edición, con la participación de bandas electrónicas y de rock, nacionales e internacionales.

Abarrotando por completo el Parque Takilhsukut, principal centro de la ciudad sagrada de El Tajín, "La Madre de Todas las Bandas", ofreció un show espectacular a los más de 15 mil asistentes.

Por primera vez en este encuentro mundial de la cultura, sonó la tuba, la tambora y el clarinete, con la música de banda de El Recodo que prendió a la multitud con "El Sinaloense", el himno de los intérpretes del popular género.

Antes de su presentación, los integrantes de la banda se cargaron de energía y buena vibra con las bendiciones de los Abuelos Totonacas, quienes son conocidos y respetados por ser los gobernadores, los sabios, los guías y los consejeros de las nuevas generaciones.

Además, recibieron regalos hechos por los indígenas de la comunidad, detalle que les emocionó y llenó de orgullo, alegría, satisfacción y, por supuesto, buena energía para subir al escenario.

El encuentro de gusto fue total con el amplio catálogo de El Recodo que interpretó "Y Llegaste tú", "Yo sé que te Acordarás", "Pena Tras Pena", "Dime que me Quieres", "La Mejor de Todas", "Te Presumo", "Vas a Llorar por mi" y su más reciente sencillo, "Consecuencia de mis Actos". Entre las más coreadas estuvieron "Que te Ruegue quien te Quiera", "La Culebra" y "El Golpe Traidor".

El palomazo de la noche fue de Jenny, la cantante de Jenny and de Mexicats, que cantó con la banda "Quiero que me des un Beso".

La felicidad del público que luego de más de dos horas, pedía una y otra, era recíproca con la de los integrantes de la banda, quienes manifestaron que es un honor el haber estado en este festival tan importante a nivel internacional. "Ya probamos el estar aquí, a ver cómo le hacen pero nos tienen que seguir invitando", señaló el vocalista de la banda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/25/recodo-tajin-clausura/6873201/