LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

María Victoria es un icono del espectáculo mexicano, admirada y querida a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, dice no sentirse ''la gran cosa" y no se percibe a sí misma como "diva", según platicó en una charla con sus paisanos de Guadalajara, con motivo de la presentación.

María Victoria es un icono del espectáculo mexicano, admirada y querida a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, dice no sentirse ''la gran cosa" y no se percibe a sí misma como "diva", según platicó en una charla con sus paisanos de Guadalajara, con motivo de la presentación del libro "Nuestra María Victoria".

Sencilla y humilde, refiere que ella sólo es una actriz y cantante a la que le gusta trabajar para el público.

La breve charla con la actriz tapatía, figura homenajeada en esta 29 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), fue moderada por Ángeles Castro y Clara Sánchez, autoras del libro que contó con la colaboración de Fernando Macotela -autor del prólogo- y se enfocó en recordar y valorar los momentos más significativos de la carrera de la famosa "cantante del pujidito", así como su importancia dentro de la cultura popular mexicana.

También participó Iván Restrepo, amigo íntimo de la actriz, quien la acompañó breves minutos al inicio de la charla.

Entre risas y bromas jocosas, propias del humor pícaro y sensual de la actriz, tanto panelistas como la misma cantante, hicieron un ejercicio de memoria a través de la trayectoria de María Victoria, desde sus inicios en carpas, hasta sus primeras experiencias en cine, con Ismael Rodríguez y su triunfo como cantante y estrella de televisión.

Desde luego, no quedó fuera de la charla la voluptuosidad de María en esa época y ahora, pues pese al paso de los años, sus vestidos aún le quedan a la perfección.

Rió al recordar las anécdotas picantes en relación con los escándalos que llegó a provocar, debido precisamente a su belleza y sensualidad, y también a la censura de que fue víctima, esto por el tono provocativo y sugerente de sus melodías y sus entallados vestidos.

Dijo que le costó trabajo ser aceptada por el grueso del público, en especial, del femenino.

Finalmente, entre vítores y bienvenidas a su tierra natal, público y medios, la despidieron con entusiasmo, invitando a las nuevas generaciones a conocer el legado de la popular actriz, llamada por muchos "monumento de mujer".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/25/diva-maria-victoria/6869821/