LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que en plenitud de salud, es por ello que Pesado se dio de regalo en este su vigésimo aniversario, muchos kilos de menos y un disco en vivo en formato DVD y Blu-ray que saldrá a la venta en mayo próximo.

Pepe Elizondo y Beto Zapata ofrecieron una rueda de prensa para platicar de sus planes en este año en el que celebran 20 años en el camino de la música norteña, aunque en realidad los cumplieron el año pasado, pero por diversos compromisos, habían aplazado el festejo.

"El disco se llamará "9313", porque engloba dos fechas muy significativas, el 93, porque fue en 1993 cuando nos juntamos para formar el grupo, y el 13 porque fue en 2013 cuando cumplimos los 20 años".

El álbum de este grupo, que ha hecho del "romántico norteño" su sello, fue grabado en vivo en conciertos que han sido muy significativos como el que tuvieron recientemente en el Reliant Stadium de Houston, Texas, donde reunieron a casi 70 mil fans, y será lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos los últimos días de mayo.

Aunque antes de este estreno, puntualizaron que terminarán con la promoción del tema "Dile a tu Corazón", el último sencillo de su disco "Por ti", su más reciente producción.

Visiblemente más delgados, están a nada de dejar atrás el slogan de "el grupo que vale lo que pesa", pero todo es por salud y buena imagen para su público.

"No hay nada mejor que atender la salud, todo es cuestión de disciplina", señaló Beto.

Sin pensar que dos décadas son suficientes para ya creer que ya lo han logrado todo, van por más, mucho más en su carrera.

"Creemos que apenas estamos comenzando a madurar, a consolidar tantos años de trabajo, podemos decir que hemos dejado huella en los países que hemos visitado por promoción o de gira, pero tenemos que seguir por ese camino, Acabamos de estar en Guatemala y en Colombia y el recibimiento fue impactante, ha crecido mucho el gusto por nuestra música".

Agregaron que tienen ya firmada una gira por casi todo el Continente que abarca varios países de Centro y Sudamérica y por supuesto Estados Unidos, donde han tenido los más grandes éxitos de su carrera.

Pepe Elizondo adelantó que el primer sencillo que promocionarán del nuevo disco será "Acá Entre nos", del maestro Martín Urieta, pero tendrá muchas sorpresas más como los duetos que han hecho con figuras como Eliseo Robles, Lorenzo de Monteclaro, Celso Piña y Raúl Hernández, así como la interpretación de los temas "Ingrato amor" ,"Tragos amargos" y "Acá entre nos", con los que rindieron homenaje a Los Alegres de Terán, Ramón Ayala y Vicente Fernández, respectivamente.

"Es un disco que mostrará la madurez de estos 20 años, de la fuerza de nuestro estilo fusionado con géneros, por ejemplo con el mariachi".

Ante la pregunta de cuándo los vamos a ver en el escenario del Auditorio Nacional, señalaron que es un sueño que por cuestiones de agenda no se ha podido realizar, pero están ya preparando un gran show para esa fecha tan especial.

Pesado se presentará este 29 de marzo en La Fe Music Hall de Monterrey, Nuevo León, donde compartirán escenario con los Invasores de Nuevo León y Luis y Julián.

Para Beto Zapata, Julio Tamez, Pepe Elizondo, Luis Mario Garza y Antonio Pequeño, aun hay mucho que celebrar y caminar en esta carrera donde ya hicieron historia con éxitos como "A chillar a otro parte", "Chiquilla cariñosa", Cielo azul cielo nublado", "Cuando estás conmigo", entre muchos más.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/20/pesado-carrera-celebran/6675151/