3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las espléndidas voces de Lila Downs, Nina Pastori y Soledad, se unieron para dar vida a "Raíz", un disco que reflejará la esencia del folclor de México, España y Argentina, que muy pronto estrenarán, pero del que ya suena en la radio "La Raíz de mi Tierra, que igualmente está a la venta en formato digital.

Asimismo, los versos de este tema las inspiraron para grabar el videoclip, cobijadas por la belleza de la Riviera Nayarita, bajo la dirección de Ricardo Calderón que las llevó a cada una a imprimir en la historia su esencia. Para Lila Downs, los árboles representan la vida y en imágenes les rinde homenaje; por su parte, Nina Pastori encontró en el mar el motivo de su "raíz" y para Soledad, fue la tierra lo que le dio fuerza.

"La raíz de mi tierra" es un videoclip que, además de mostrar los extraordinarios paisajes de México, busca generar un gran sentido de pertenencia y orgullo por quienes somos.

Esta nueva producción discográfica de la mexicana, la española y la argentina, comenzó a gestarse desde hace varios años, con la de idea de combinar la música de los tres países con artistas que en verdad fueran representativas del folclor, fue así como se llegó a ellas.

En 2103 concretaron y desarrollaron el proyecto, encontrando gran similitud en su autenticidad y su apego por la tierra que las vio nacer, a su raíz, lo que hizo fluir la grabación, exaltando cada una su raza, sentido de pertenencia y personalidad en 16 temas.

Chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos y rancheras, por mencionar algunos géneros tradicionales, se fusionan con arreglos actuales dándole vida a un sonido muy rico en colores.

En cuanto a producción, trabajaron con Aneiro Taño y Julio Jiménez "Chaboli", mientras que Paul Cohen colaboró en varios de los arreglos.

"Raíz" se realizó entre Argentina, España y México, pero fue especialmente en este último país, donde las artistas se reunieron para grabar las voces en el histórico estudio de Sony Music.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/20/lila-downs-nina-pastori-soledad/6670635/