LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La voz única de José José quedó plasmada en grabaciones originales que hoy, con el fin de conmemorar 50 años de carrera artística, se revitalizan en un nuevo disco titulado "Duetos", Vol. 1, en el que se acompaña de grandes amigos.

Bajo el sello de Sony Music y con la producción de Memo Gil, en este disco "El Príncipe de la Canción junta su voz con la de Daniela Romo, con quien logra un empalme perfecto con "Almohada"; Natalia Lafourcade, con "Una Mañana"; Gilberto Santa Rosa, "No Me Platiques Más"; Mijares, "Desesperado"; Pandora. "Lo que no fue no Será"; Edith Márquez, "El Amor Acaba"; Marco Antonio Muñiz, "Cruz de Olvido", entre otras más.

"Duetos Vol. 1" antecede en Estados Unidos, a "Un Tributo 1 y 2", que se estrenará este 25 de marzo, y que contienen un homenaje de las estrellas mexicanas del rock al José José.

Este disco, que en México ya logró ventas de 30 mil copias, reúne a Los Daniels, Carla Morrison, Panteón Rococó, DLD, La Santa Cecilia, Torreblanca, Los Claxons, Natalia Lafourcade, Pate de Fua, Los Bunkers, Instituto Mexicano del Sonido, Moderatto, Ventilader, Dapuntobeat, Jot Dog, Leon Polar, Románticos de Zacatecas y Odisseo.

Con más de 50 años de trayectoria artística, José José es considerado como el cantante más importante de la música romántica, cuyo legado lo ha hecho merecedor de una Estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, premios GRAMMY®, Lo Nuestro, Billboard y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

50 AÑOS DE INTENSA CARRERA

Triunfos, alegrías y desgracias, han enmarcado la vida y la carrera de José Rómulo Sosa Ortiz, José José, el único mexicano que se ha ganado un lugar en la "nobleza" al ser llamado "El Príncipe de la Canción", no sólo por su enorme corazón, sino principalmente por su estatura como artista.

Sensible, intenso y muy vulnerable, José llegó a la cima del éxito para después caer estrepitosamente en medio de una situación emocional extrema, ganó todo, pero igual lo perdió todo. Gracias a la ayuda del amor de un grupo de verdaderos amigos, hoy está vivo, de pie, trabajando, luchando por recuperar su salud y su gran voz.

Pero todo tuvo un inicio: José comenzó su pasión por la música desde muy niño, influenciado por sus padres, él, un reconocido cantante de ópera, y su madre, concertista en piano.

Comenzó su carrera en 1963 como voz principal de un trío musical con el que daba serenatas; en 1965 graba sus primeras canciones, pero es hasta 1969 cuando firma contrato con RCA Víctor.

"Una mañana" fue su primer sencillo que se escuchó en toda la República Mexicana, pero "Cuidado" fue su primer gran éxito, al cual le siguieron "Nadie simplemente nadie" y "Del altar a la tumba".

"La Nave del Olvido" sería el tema que lo pondría en el gusto del público nacional, aunque su consolidación total, llegaría el 25 de marzo de 1970, el día de la gran final del II Festival de la Canción Latina". Ese día, José José catapultaría su fama a nivel internacional interpretando magistralmente "El Triste", que puso al público de pie, ovacionándolo por largos minutos. Sin embargo, al quedar en segundo lugar, el escándalo fue mayúsculo y de gran trascendencia.

A partir de aquel histórico momento, su carrera fue en ascenso constante, decenas de discos y éxitos lo posicionan como el mejor intérprete de su generación y de muchas por venir; temas como "Gavilán o paloma" y "El amar y el querer", extienden su prestigio a toda América, Estados Unidos y España, llegando incluso su fama y canciones a países asiáticos.

Grandes compositores lo buscan para darle sus temas y disco tras disco aumenta su popularidad hasta llegar a un gran momento con el álbum "Secretos", producción a cargo del prestigiado compositor español Manuel Alejandro, convirtiéndose en el disco de mayores ventas de José José (más de 4 millones tan sólo en México).

En estos 50 años de carrera ha grabado más de 400 canciones en aproximadamente 35 discos, ha tenido más de 100 sencillos radiales, innumerables éxitos que ha convertido en clásicos y ha rebasado los 50 millones de discos vendidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/20/jose-jose-disco/6664437/