LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Siempre a la vanguardia en el género, Los Tucanes de Tijuana estrenan "Corridos Time. Temporada 1", del que ya se escucha en la radio "Soy Parrandero", además de que ya preparan un documental sobre el grupo, revelaron en conferencia de prensa.

Mario Quintero, voz y líder de la agrupación, adelantó que quieren llevar a la pantalla grande, no sólo la historia de trabajo de Tucanes, sino el impacto mundial que ha tenido su estilo de interpretar corridos que plasman hechos del diario acontecer de México, para ello han experimentado casi un "Big Brother" personal, y llevan varios años grabando todas sus actividades en el escenario y fuera de él.

"La intención que tenemos es lograr un documental, por eso desde hace tiempo grabamos todo, giras, ensayos, grabaciones, viajes, todo, desde que salimos de nuestras casas, aún no hay fecha de conjuntarlo todo, pero se hará".

Acostumbrados al cuestionamiento de su interpretación de corridos, manejan muy bien la justificación, señalando que sólo es un trabajo juglar que refleja hechos que están sucediendo, nada es inventado, aunque no hacen corridos por encargo.

"Siempre habrá controversia, porque son corridos inherentes a la violencia que se vive en México, pero hay formas de contar las historias y nosotros apostamos por las metáforas y el doble sentido, fórmula que ha gustado, porque no es vulgar ni agresiva, creo que hemos sabido guardar distancia de ello, le debemos respeto al público y puedo decir que nuestros corridos son light, comparados con otros, incluso tenemos público infantil al que le gustan los temas rítmicos".

A propósito del público infantil, señaló que los invitaron a cantar un corrido para una cinta infantil de dibujos animados y escogieron el corrido de "El Perico Cuco", que viaja de Puebla a Estados Unidos. "ya hemos participado con temas para cintas como "Salvando al Soldado Pérez" (cuyo corrido incluyen en este nuevo disco), pero esta es la primera vez que nos llaman para una película infantil y nos da mucha satisfacción".

El éxito de su propuesta musical, los ha llevado a traspasar fronteras logrando sumar público en Europa y Sudamérica, bastión que están dispuestos a conquistar en su totalidad.

"Por ejemplo Colombia es un excelente mercado, nos han recibido muy bien, es sorprendente la cantidad de público que gusta de nuestra música. Vamos a estar allá de gira", señaló Quintero.

Respecto a "Corridos Time. Temporada 1", grabado bajo el sello de Universal Music, esperan sea el primero de una serie del mismo corte, en este incluyen, además de "Soy Parrandero", "Agente de Gobierno", "El Bachoco" y "El Chiripas", entre otras.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/19/tucanes-tijuana-mexico/6634505/