LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Pese a que sus facultades interpretativas están mermadas por distintas enfermedades, José José demostró una vez más su calidad de ídolo, al lograr una multitudinaria conferencia de prensa a la que convocó para anunciar que este 23 de marzo celebrará sus 50 años como cantante con un concierto en el Teatro Metropólitan.

Con la ilusión de, en un futuro cercano, recuperar la voz que lo llevó a ser considerado "El Príncipe de la Canción", asegura que saldrá a cantar ayudado por todo lo que le ofrece ahora la ciencia, pues tiene la intención de dar un show muy completo que incluye una recopilación de sus más grandes éxitos.

"Tomo los medicamentos necesarios para que mi laringe y faringe estén lo mejor posible, y me someten a ventilación de los pulmones", revela el cantante, puntualizando que padece de una bacteria que le causa parálisis de la parte izquierda del cuerpo, misma que en cuanto logren aislar, le dará la posibilidad de recuperar su voz.

"No tengo daño en las cuerdas vocales, están limpiecitas, mi problema radica en la parálisis que causa la bacteria. Si Dios quiere, existe la posibilidad de recuperar mi voz".

Aunado a los efectos de esta bacteria, el cantante reveló que también la diabetes lo aqueja y lo obliga a tomar medicamento para controlar los niveles la glucosa, pero todo lo hace con gusto con tal de seguir cantado frente al público.

José José quiere seguir cantando muchos años más, no piensa en el retiro, un tanto por amor a los escenarios, pero en mucho por sus situación económica que ya muchas veces ha dicho, no es la mejor. "Vivo al día, todos lo saben, no tengo dinero, admiro a todos los cantantes que han sabido ahorrar y prepararse económicamente para el retiro, yo no lo puedo hacer, tengo que trabajar".

Sin embargo, visualiza una gira de despedida a nivel continental, ante el público que lo ha seguido a lo largo de medio siglo de carrera.

LE HACE EL FEO A NINEL CONDE

Respecto al musical "Amar y Querer" que preparar su hijo, como un homenaje a su carrera, señaló que agradece el trabajo y la intención de José Joel, quien lo ha invitado a participar, sin embargo aún no sabe si podrá participar en alguna de las funciones porque ya tiene compromisos de gira firmados en varios países.

Agregó que sabe del proyecto, aunque desconoce los méritos vocales tanto de Ninel Conde como de Ivonne Montero, que encabezan el elenco femenino.

"No sé de su capacidad para cantar, lo ignoro por completo, pero el empresario sabrá por qué las contrata, necesitan "nombres" para vender boletos".

Señaló que a él le gusta la calidad interpretativa de Kika Edgar, quien tienen una gran voz, así como Susana Zabaleta, "de ella estamos hablando de palabras mayores, Susana tiene una voz excepcional, pero el empresario sabe porqué escoge a otras personas, es su negocio" .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/19/jose-jose-mexico/6634639/