LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Quiero mi cocol", dice ya desde el cielo, el reconocido actor mexicano, Jorge Arvizu, "El Tata", quien falleció la madrugada de este martes a los 81 años de edad, víctima de problemas respiratorios que lo aquejaban desde hace unos meses.

Los restos de "El Tata", quien destacó por ser icono del doblaje en español para Latinoamérica de las principales series y caricaturas estadounidenses, están siendo velados en una agencia funeraria que se ubica a una calle de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde luchó incansablemente por el reconocimiento a los actores de doblaje.

Para siempre, queda en el recuerdo su voz en personajes de series y caricaturas como Pedro Picapiedra, Benito Bodoque, Cucho; El Súper Agente 86; el tío Lucas; el "Pingüino, en Batman, entre muchas más de las que él mismo había perdido la cuenta "yo creo que las he hecho todas", nos dijo en una entrevista.

Además del doblaje, que inició siendo muy joven por su gran facilidad para hacer distintas voces, don Jorge, fue un destacado actor de comedia en cine, teatro y televisión, donde desde hace más de 40 años se le conocía como "El Tata", sobrenombre que se le quedó a raíz de su exitosa actuación en la serie "La Criada Bien Criada", al lado de María Victoria; programa que dejó gran huella en la memoria de la televisión, con su conocidísima frase "quiero mi cocol", que lo acompañaría hasta su muerte.

En los últimos años, el actor sólo hacía presentaciones esporádicas, dedicándose sólo a la pintura y a la música, donde destacó en el jazz con un grupo propio.

Don Jorge será cremado hoy mismo.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/18/jorge-arvizu-el-tata/6567403/