1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Miami, EU.- El Sindicato Unión de Campesinos y la Fundación UFW aprovecharán el estreno de la película sobre César Chávez para realizar presentaciones de gala con el fin de recoger fondos destinados a la defensa de los derechos de los campesinos.

Durante el último fin de semana de marzo y con motivo del estreno de la cinta, se han programado actividades especiales en siete ciudades de California, así como en Washington DC, no sólo para promocionar el filme sino para recaudar fondos para las organizaciones que defienden a los campesinos.

La película, que se estrena el 28 marzo en 100 ciudades de todo el país, será presentada en eventos de gala para recaudar fondos ese mismo día en Oxnard, San Diego y Sacramento; al día siguiente en Bakersfield y el 30 marzo en Fresno, Los Ángeles, Salinas y Washington DC.

"César Chávez - La historia se hace a su paso", muestra los años principales de la lucha pacífica del líder campesino y su triunfo a través de marchas y ayunos.

La cinta narra cómo, liderando un boicot nacional de duró más de cinco años, Chávez y su movimiento lograron que los cultivadores de uva de California firmaran un contrato laboral reconociendo los derechos básicos a los trabajadores, la gran mayoría campesinos hispanos.

Presentando a Michael Peña en el papel de Chávez, Rosario Dowson interpretando a Dolores Huerta y América Ferrera representando a su esposa Helen Chávez, la película es la primera que se realiza sobre la vida de Chávez.

"Es importante que estemos conectados que no dejemos que la frontera nos separe", dijo a Efe en declaraciones recientes el director de la cinta Diego Luna.

"Nuestras comunidades tendrían que compartir historias y eso fue el intento que hicimos con la película de Chávez, estamos contando una historia que nos pertenece a los dos lados de la frontera", agregó el actor y director mexicano.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/17/cesar-chavez-galas/6542545/