LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada.- La música mexicana sigue reinando entre el público hispano en Estados Unidos y Espinoza Paz se alzó como el rey en el género regional.

Así se comprobó durante la entrega de premios de la editora Broadcast Music, Inc. (BMI, por sus siglas en inglés), que reconoció el miércoles a los autores de las canciones más vendidas durante el 2013.

A la gala, realizada en el Bellagio de Las Vegas, asistieron Espinoza, Mané de la Parra, Larry Hernández, Mario Quintero, Elvis Crespo, Kalimba y Janney Marín Rivera, "Chiquis", hija de la fallecida Jenni Rivera, entre otras personalidades.

BMI se encarga de cobrar y distribuir las regalías de los autores, así como de monitorear la exposición de cada tema.

Al pasar por la alfombra roja, los compositores presumieron las medallas que los acreditan como los más sonados, o como otros prefirieron decir, "los más inspirados".

Espinoza fue galardonado con el premio al Compositor del Año por haber escrito cinco canciones que figuran dentro de las más escuchadas del año, que son: "Amor Express", "Cabecita Dura", "Necesita un Hombre", "Si Mañana No Me Ves" y "Te Mirabas Más Bonita".

De hecho, "El Poeta del Pueblo" se ha colocado como uno de los compositores de música mexicana más exitosos de los últimos años y se le reconoció también por su contribución en 17 temas que forman parte de la lista de las canciones más difundidas del 2013.

Otros compositores mexicanos también brillaron: Roberto Tapia fue reconocido con el premio a la Canción del Año por su éxito regional mexicano "Mirando el Cielo"; Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana, con su tema "365 Días" y "Amor Compartido", Gerardo Ortiz, por "Aquí les Afirmo", Horacio Palencia por "Lo Que Pienso de Ti", y Larry Hernández por "Ya Me Cansé".

El gran festejado de la noche fue Carlos Vives, quien recibió el Premio Presidencial como reconocimiento por su influencia en la música latina.

El cantante colombiano dedicó su premio a todos aquellos compositores que no han logrado que sus temas se graben y que siguen todos los días confiando en su inspiración.

Un común denominador de la noche fue que la mayoría de los autores y cantautores llegaron acompañados por sus familias, Larry recibió su presea acompañado de sus hijos; Quintero desfiló junto a su hijo, y Vives asistió con su esposa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/13/reconocen-inspiracion-de-espinoza-paz/6367835/