LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En medio de un desacuerdo con Gloria Trevi, que ha dicho que los demandará legalmente, el productor de la cinta "Gloria", Matthías Ehrenberg, realizó una conferencia de prensa al lado de los protagonistas, con el fin de despejar toda clase de dudas acerca de su realización, además de dar a conocer que el filme tendrá la distribución mundial de Universal.

Defendiendo la solidez y legalidad de la cinta, el productor señala que no se puede hablar de ella hasta verla ya en pantalla, antes, sólo es hacer especulaciones y entrar en una dinámica de dimes y diretes que no les interesa.

Ehrenberg afirmó que no temen a ningún conflicto legal que les impida estrenar la cinta, protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez, porque todo está debidamente firmado y documentado, incluso los derechos de uso de las canciones de la Trevi

"Estamos en plenitud de derechos, estamos completamente en orden, muy tranquilos, por eso la hicimos, decían que no la íbamos a hacer, y ya la terminamos. Afortunadamente cuando se armaron los derechos, quedó incluido el derecho autoral de los temas, no hay problema ni temor en ese aspecto, si no fuera así, Universal no estaría aquí con nosotros".

Insistió el productor, que "Gloria" es una película muy seria de un personaje hiriente y polémico, por ende es polémica "Gloria es un Ave Fénix que resurge de sus cenizas, y lo que contamos es una historia de redención, no les podemos adelantar nada, porque si no, sería contarles la película, cuando la vean la van a entender".

Para nadie es un secreto que Gloria Trevi es la protagonista del mayor escándalo en la historia del espectáculo en México, por el que estuvo en la cárcel en Brasil y en México, acusada de violación y corrupción de menores, delitos por los que fue absuelta, retomando increíblemente su vida y su carrera y colocándose otra vez en la cima de la fama internacional, por ello es que Matthías señala que es un Ave Fénix.

Sin embargo, todo lo vivido por la misma cantante y por otras entonces jóvenes como Mary Boquitas, Karina Yapor y las hermanas Karla, Karola y Katia de la Cuesta, junto con Sergio Andrade, a quienes se llamó "El clan Trevi-Andrade", quedó como un hecho oscuro, que se esperaba quedara revelado en este relato por la voz de la misma Gloria, que estaba dispuesta a lograrlo, sin embargo, hubo desacuerdos y una ruptura de la que hoy la artista se queja, denostando el filme.

"No hubo ruptura, porque no hubo una unión, cuando los productores Barry y Christian estuvieron armando la cuestión de los derechos, se reunieron con ella muchas horas, en una temporada hubo mucho acercamiento, fue un proceso largo, también fue difícil, fue un proceso largo, de muchos cambios de parecer, Gloria es una persona difícil, hubo cambios de parecer, hubo dificultades entre ambos y ella misma se apartó".

Puntualiza el productor que no es una película en la que Gloria fuera a actuar, ni dirigir, ni producir.

"No es una película que Gloria iba a hacer, ella cedió sus derechos, se hizo un guión, ella lo vió, le hizo algunas anotaciones y hasta ahí se quedó, no es una película que ella produzca"

Agrega que la cinta tiene un guión muy bueno, que fue la clave para realizar la cinta, de hecho, él, como admirador de Gloria, está complacido con el resultado.

"De toda la vida fui fan de Gloria, y siempre creí que se tenía que hacer una película de la historia de su vida, por eso no dudé cuando tuve el guión en mi manos. Yo creo que lo que ha pasado con Gloria es que se ha reinventado para bien, pero es lógico que nuestros intereses son distintos, pero no estamos peleados para nada".

Respecto a la acusación de Gloria de que es parcial y no está apegada a la verdad, Mathías aseguró que está mal informada. "No juzgamos acerca de lo que vivió, el guión lo va a dejar muy claro, no me quiero adelantar, ni contarles nada, pero el guión es imparcial, no es amarilista, pero tampoco está tratando de tapar nada, ya el público tendrá oportunidad de verla y de dar su opinión".

Indicó que les encantaría mostrarle la película a Gloria "estaría en su derecho, tiene cosas muy serias, muy duras, pero igual espectaculares, la obligación de nosotros, es hacer un trabajo perfecto, el show de Gloria en la realidad es un súper espectáculo y no vamos a entregar algo menor, estamos trabajando muy fuerte en la postproducción".

Agregó finalmente que la cinta estará lista a fin de año y entonces sí, habrá un camino a la polémica, antes no.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/13/gloria-es-una-cinta-muy-seria-productor/6389077/